Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

NUGT, refleja una oportunidad técnica de compra

R. Washington Lopez Aguilar

wlopez@washingtoncapital.pe

ANALISTAS FINANCIERO RUARTE’S REPORTS & WASHINGTON CAPITAL

En articulos anteriores mencionamos nuestra vision alcista y oportunidad de compra tanto en el GDX como el NUGT, ETF que replican el movimiento de las 10 mineras productoras de oro mas importantes a nivel mundial con apalancamiento x1 y x3 respectivamente.

La actual corrección que arrastro al NUGT a la zona de 25 USD, lo detectamos como una clara oportunidad técnica de compra y en caso se tengan posiciones un buen precio para promediar la estrategia en general.

Creemos que estamos muy cerca del piso y del punto de inflexión tanto en las mineras (NUGT) como en el Oro, en donde se repetiría el efecto de piso del Oro y cambio de tendencia con suba de tasa de interés, efecto que ocurrió en Diciembre del 2015 y del 2016, generando un rendimiento del 30% y 18% respectivamente, ciclicidad que respeta muy bien el oro y mineras.

NUGT 2

Desde el Analisis Tecnico, detectamos una figura de alta confianza que nos refleja un cambio de tendencia en el NUGT, patron al que denominamos CUÑA, encontrandose bajo una estructura completa de 5 movimientos reflejando un cambio de tendencia en las proxima semanas.

El NUGT tiene como objetivo la zona de 38 USD en primera instancia para posteriormente ir a los máximos de 44 USD en donde generaría un rendimiento del 80% en promedio.

Para el 2018 las expectativas son altamente positivas en el NUGT, con altas probabilidades de alcanzar los máximos de este año en 55 USD.

NUGT 11.12

Cabe resaltar, el NUGT se encuentra en valores record de SOBREVENTA, alcanzando minimos historicos y niveles de 17 en el RSI, patron que siempre al alcanzar estos valores se ha generado un rally y recuperacion no menor al 50% del precio actual.

Recuerden que ya hemos detectado anteriormente un rally del GDX Y NUGT en Julio de este año, recomendando comprar NUGT en 25 USD realizando un rally a 44 USD, pueden leer nuestro articulo en el siguiente link: https://goo.gl/e2vLp7

A nuestros seguidores y lectores, en caso deseen formarse como analistas y traders, los invitamos a inscribirse a nuestro programa “Intense Trading” en donde analizaremos las perspectivas y proyecciones para el 2018. Más información aquí: https://goo.gl/xJhZBV

 

 

Leer comentarios ( )