Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, IMPACTARA CON MAYOR FUERZA AL SECTOR FINANCIERO.

Washington Lopez

R. Washington Lopez Aguilar 

wlopez@washingtoncapital.pe

ANALISTAS FINANCIERO RUARTE’S REPORTS & WASHINGTON CAPITAL

 

Detectamos desde la perspectiva técnica una próxima corrección de la Bolsa americana, la cual se reflejara con mayor impacto en el sector financiero y tecnológico, sectores que pueden seguir a través de los ETF (Exchange Trade Funds) XLF y XLK.

10

El Sector financiero (XLF) el promedio del sector bancario en EEUU, se ha valorizado 7.8% en promedio en el transcurso del año y 33% desde el 2016, sin embargo creemos que el ciclo alcista ha finalizado y estamos próximos a visualizar el inicio del proceso correctivo que tiene como objetivo un ajuste del 7% en promedio y 20% en un escenario de mayor incertidumbre.

Este sector se ve afecto a los decepcionantes datos económicos americanos, que conllevan mayor incertidumbre en el aumento de la tasa de interés y la desaprobación de las reformas del gobierno de Donald Trump por parte del congreso, profundizaría el impacto negativo al sector.

Análisis Técnico

Detectamos una llave de reversión bajista semanal en los máximos históricos, conjunto a una divergencia respecto al RSI (Relative Strenght Index) y los precios en zona de sobrecompra, ambos patrones técnicos son de alta confianza y reflejan el inicio de la corrección, por lo cual es muy probable estemos dentro del proceso correctivo.

11

Adicional a ello, detectamos la finalización de 5 ondas al alza dentro de un proceso expansivo, realizando una cuña bajista en la onda 5, patrón que aumenta confianza a nuestro análisis correctivo. Con la ruptura del canal alcista en 23.5 USD – 23 USD, se profundizaría la corrección con objetivo los 20 USD.

Oportunidad

Los inversores que deseen optimizar su portafolio con esta oportunidad, recomendamos tomar posiciones en SEF, ETF inverso al Sector financiero (XLF) x1, el cual aumenta de precio cuando el XLF corrige.

A los de mayor exposición al riesgo, recomiendo comprar FAZ, ETF inverso al Sector financiero (XLF) x3, por lo cual por cada 1% de corrección en el XLF se obtendrá 3% de aumento en el FAZ.

En definitiva detectamos un FAZ subvaluado, creemos que los valores actuales son oportunidad de compra, el cual generaría un rendimiento entre 20% al 33% en los próximos meses, teniendo como objetivo la zona de 20USD – 22 USD, realizándose la corrección del XLF a los valores proyectados.

 

 

Leer comentarios ( )