Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Fortuna Silver Mines: ¿Seguirá cayendo la acción?

Washington Lopez

La minera canadiense, cuya acción hoy cotiza en 4.69 USD, ha perdido prácticamente 57% de su valor desde los máximos registrados en agosto del año pasado. No obstante, si nos centramos en la oscilación del precio solo estos meses del 2017 detectamos que la acción ha seguido cayendo logrando ya tener un probable piso en 4.1163 USD.

Utilizando la técnica predictiva del mercado, Elliott Wave Theory, detectamos mediante 2 conteos igual de buenos, el probable piso de la minera canadiense.

El primer conteo se basa en la corrección mediante una estructura combinada en WXY, siendo  X un triángulo. Así esperamos que los precios rompan los máximos del canal y el 38.2% Fibonacci para que tenga como objetivo a mediano plazo 7.58 USD (61.8%Fibonacci) y a largo plazo vuelva a los máximos de agosto del año pasado, duplicando el precio de la acción.

1a

El segundo conteo, define el proceso correctivo en ABC con cuña en onda C, patrón de alta confiabilidad que indica un cambio de tendencia en los precios de la acción, los cuales tienen como objetivo en el corto plazo el rango de 6.5 USD – 7USD.

2b

Fundamentalmente, la plata que hoy cotiza en 17.07 USD, toco piso en 16.05 USD y desde ese momento ha tenido un comportamiento al alza. Finalmente, esta minera canadiense, en los últimos años, ha tenido una correlación directa muy fuerte con dicho metal industrial.

3c

 

 

Leer comentarios ( )