Módulos Temas Día

Anuncias, luego existes Alexander Chiu Werner Alexander Chiu Werner

Telefónica y el reposicionamiento

Lograr que el consumidor tenga en su mente la imagen de marca que planteaste en tus actividades publicitarias es todo un reto. Pero algo todavía más complicado es decirle que ya no eres lo que le dijiste durante mucho tiempo, sino que ahora eres algo distinto. Dos casos de una de las categorías con mayor inversión publicitaria lo demuestran, Telefónica y Nextel.

Telefónica y el reposicionamiento

Mi vida, mi Wong

En la publicidad hay categorías de productos o servicios que han manejado tradicionalmente un discurso racional, como es el caso de los supermercados. Pero hace un par de semanas, Wong Cencosud nos ha sorprendido con una campaña que lejos de vendernos productos, nos ha vendido una forma de vida. "Mi vida, mi Wong".

Mi vida, mi Wong

El consumo de medios fuera de Lima (I)

Si campañas publicitarias como la de Cristal nos demuestran que los mercados fuera de Lima son cada vez más importantes de atender comunicacionalmente, igual o más importante es detenerse a investigar cómo son los hábitos de consumo de medios de comunicación de las principales ciudades de este país tan diverso. Y créanme, encontraremos enormes diferencias.

El consumo de medios fuera de Lima (I)

En el Perú tenemos muchos veranos

El Perú es megadiverso en todo: en lo social, lo económico, lo político, lo fisonómico, lo climático y lo ambiental. Plantear esta realidad a través de la publicidad es todo un reto para quien se atreve, pero también es una gran oportunidad. Si hay tanto que nos diferencia, ¿qué cosa nos une?. La última campaña de Cerveza Cristal -a tono con el genial posicionamiento de la marca Perú- destaca justamente eso: que lo que nos une es la diferencia.

En el Perú tenemos muchos veranos

El tema del verano y los 'insights'

Era diciembre de 2006 en Argentina cuando la Compañía de Teléfonos del Interior (CTI Móvil) lanzaba una curiosa campaña publicitaria denominada " El tema del verano", que un año después llegaría a nuestro país a través de Claro. La locución empezaba así: "Todos los veranos la misma historia, las personas se alejan del ruido de la ciudad, pero no logran escaparse... del tema del verano".

El tema del verano y los 'insights'