Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

And you're done

“La pregunta más común que se hace en las empresas es ‘¿por qué?’. Esa es una buena pregunta, pero una igualmente válida es ‘¿por qué no?’.”

And you're done

Las perspectivas del dolar

Cuenta la historia que había un hombre que evaluaba sus inversiones en base a la fase del ciclo bursátil en que el mercado se encontraba, ello lo hacia en función de la gente que le rodeaba en las fiestas, ese era su termómetro bursátil. Cuando las personas huían de el, presas del pánico porque se enteraban que el invertía en bolsa, sabía que era un buen momento para comprar. Si unos pocos le hacían alguna pregunta y permanecían unos minutos con él antes de abandonarlo y preferir la conversación de un ingeniero o medico, es que la bolsa ya había subido un 20-30 %. Cuando todos hacían cola por preguntarle o conversar con el, cuando lo rodeaban toda la noche y hasta le hacían recomendaciones sobre qué valores debía comprar era momento de vender porque esa era la fase de agotamiento.

Las perspectivas del dolar

¿Es la renta fija variable? Parte 2

Antes de iniciar con la segunda parte de este post, recapitulemos lo explicado anteriormente. Mostramos, primero, que cuando un inversionista desea mantener un bono hasta su vencimiento, no existe mucho problema, pues recibirá sus cupones y el pago de su inversión al final del plazo pactado.

¿Es la renta fija variable?  Parte 2

¿Es la renta fija variable?

Muchas de las personas más conservadoras son renuentes a guardar su dinero en instituciones financieras. Las épocas de crisis traen consecuencias económicas que terminan por generar bastante desconfianza en el individuo a tal extremo, que muchos incluso al día de hoy prefieren guardar su dinero “bajo el colchón” por temor a que este pueda perder valor. Lo consideran la forma más segura de ahorrar. ¿Pero se ha puesto a pensar que cada vez que guarda su dinero en casa la inflación hace lo suyo y su dinero termina por perder valor con cada día que pasa?

¿Es la renta fija variable?

El regreso del ZAR

Desde épocas inmemoriales los grandes inversionistas y aristócratas han sabido aprovechar muy hábilmente los conflictos que se suscitaban a lo largo del mundo. Comprando propiedades castigadas en zonas de convulsión y luego revendiéndolas en épocas de bonanza, forjando fortunas que duran incluso hasta nuestros días.

El regreso del ZAR

El gran Alibaba sale al mercado

Alibaba es el gigante asiático del comercio online, podría decirse que es la combinación perfecta de Amazon, Ebay y Paypal. Si usted no había oído hablar de ella, siga leyendo, encontrará cosas más que interesantes en ésta empresa.

El gran Alibaba sale al mercado