Módulos Temas Día

Analizando tus inversiones Diego Alonso Ruiz Diego Alonso Ruiz

¿Sabe usted que es un Hedge fund?

hedge fund 1
Fuente: www.visualcapitalist.com

Los hedge funds o fondos de cobertura son instrumentos de inversión alternativa, se caracterizan por que combinan posiciones cortas y largas en valores, es decir, pueden beneficiarse en los ciclos alcistas del mercado(largos) pero también generar ganancias en las crisis bursátiles(cortos).

Para muchos inversores noveles, los fondos de cobertura están envueltos en misterio y exclusividad. Es común, por ejemplo, que la cobertura de los medios se centre en los fundadores y presidentes ejecutivos de fondos de alto riesgo, como Ray Dalio o Bill Ackman, así como sus estrategias de inversión secretas o clientela exclusiva. Al igual que los bancos de inversión, son vistos como un elemento de élite en Wall Street, y también se les convierte en el chivo expiatorio de una variedad de problemas de mercado que van desde la manipulación hasta la falta de transparencia.
hedge fund 2
Fuente: www.visualcapitalist.com

Sin embargo, a pesar de una imagen de complejidad y secretismo, los fundamentos de los fondos de cobertura son bastante fáciles de entender.

FUNDAMENTOS DEL FONDO DE COBERTURA

Los fondos de cobertura generalmente se estructuran de manera similar a los fondos de capital de riesgo:

- Socio general: este socio está a cargo del fondo e invierte capital en función de los objetivos del fondo.
- Socio limitado: este socio es un inversionista particular que suministra parte del capital. Vale la pena señalar que, en general, la SEC (Securities and Exchange commission) en USA solo permite a los inversores acreditados invertir en fondos de cobertura, ya que se consideran inversiones de alto riesgo.

Con el dinero de socios generales y limitados, el fondo ejecuta su estrategia de inversión. Las estrategias de fondos de cobertura pueden variar desde divisas hasta el uso de tácticas basadas en eventos, como tomar posiciones activistas en diversas compañías, es decir, sus inversiones son muy heterogéneas y pueden invertir en una gran cantidad de mercados con diferentes niveles de riesgo en cada uno. La mayoría de los fondos de cobertura utilizan una técnica de inversión llamada apalancamiento, que significa invertir con montos superiores al monto real, como una palanca esta modalidad aumentar el poder de la rentabilidad pero también aumenta el riesgo de pérdida.

Otros fondos de cobertura, como Renaissance Technologies, son conocidos por su enfoque en la negociación utilizando big data y el trading automático, y adoptan un enfoque diferente a la inversión mediante la contratación de matemáticos, físicos u otras personas con antecedentes no financieros.
hedge fund 3
Fuente: www.visualcapitalist.com

Es más común que los fondos de cobertura usen una estructura de tarifas de “dos y veinte”. Los socios limitados pagan una tarifa de administración de activos del 2% y pagan una comisión del 20% de las ganancias generadas por el fondo.

PROS Y CONTRAS

Podría decirse que el mayor beneficio de invertir en fondos de cobertura proviene de la capacidad de asociarse con algunos de los principales gestores de inversiones del mundo y generar rendimientos que no se correlacionan con el mercado. Los fondos de cobertura pueden ayudar a diversificar una cartera, y cuando el mercado bursátil está en caída, los fondos de cobertura que han adoptado estrategias correctas pueden estar generando atractivas ganancias, beneficiándose de las caídas de la bolsa.

En términos de contras, los fondos de alto riesgo requieren que los inversores bloqueen el dinero por largos periodos de tiempo, y también tienden a cobrar tarifas significativas. Por último, el uso del apalancamiento puede aumentar las pequeñas pérdidas, y la falta de diversificación dentro de un fondo dado también puede conducir a pérdidas más concentradas. Además existen algunos países donde el ciudadano no puede invertir en este tipo de instituciones, como España, Francia, Alemania y Austria, donde la legislación es muy restrictiva.

Para los lectores que se encuentran buscando opciones de inversión para el 2018, hemos preparado un ebook de descarga gratuita “7 Empresas estupendas para invertir en 2018”. Pueden descargarlo desde este link: http://growthtrading.net/ebook-7-empresas-para-invertir-2018

Y para los lectores que buscan capacitación y formación, pueden visitar este link: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-d/

 

 

Leer comentarios ( )