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La revolución de los automóviles sin conductor: ¿Qué empresas se beneficiarían?

Sale de la cochera, se incorpora a la calle, frena ante los semáforos, cambia de carril, lucha contra las combis y regula la velocidad para mantener la distancia de seguridad, llega a su destino y estaciona cuidadosamente en el lugar seleccionado. La revolución de los autos sin conductor está más cerca de lo que creemos y la mayoría de fabricantes de automóviles apuntan al año 2020 como el momento en que la tecnología de autos sin conductor empezará a calar fuerte en el sector automotriz.

Empresas como Tesla, Honda, Daimler, BMW, Mercedes Benz, entre otras, quieren liderar esta revolución. Por ejemplo, Tesla claramente tiene sus esperanzas atadas en el rápido crecimiento de sus vehículos eléctricos – así como sus soluciones energéticas que incluyen baterías de litio y energía solar, por ello, no le ha ido mal a la acción de Tesla desde que salió a cotizar a bolsa, nada mal.

tesla
Pero más allá de invertir directamente en los fabricantes de estos automóviles, también se puede invertir en empresas que fabrican componentes para estos automóviles, es decir, los semiconductores de alta tecnología, los sensores y el software que hace posible la conducción autónoma.
El año pasado JP Morgan calculó que el mercado total disponible para semiconductores utilizados en automóviles semiautónomos y totalmente autónomos llegará a los 7.300 millones de dólares en 2025, una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente 62,5% a partir de 2017 ¡una barbaridad!
jpmorgan
¿Qué empresas fabricantes de componentes para estos autos podrían ser las más beneficiadas?

Qualcomm

Qualcomm es una compañía estadounidense fundada en 1985. Entre sus principales productos está Brew, plataforma que permite la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y Qchat. Es un desarrollador de semiconductores para redes y comunicaciones.
Qualcomm ha impulsado la tecnología de sensores de auto-conducción y cámaras en los últimos años. Qualcomm tiene posicionamiento en muchos mercados, por lo que la tecnología de conducción autónoma no será el único factor que impulsará a esta megaempresa tecnológica.

STMicroelectronics

Es una compañía internacional holandesa, pero de origen francés e italiano, que desarrolla, fabrica y comercializa circuitos integrados (semiconductores), también fabrica chips para los televisores de pantalla plana e impresoras de escritorio.
La empresa también ha proporcionado millones de chips a los fabricantes de automóviles en los últimos años para todo, desde la conectividad Bluetooth a los sistemas GPS. Además, la empresa también está creciendo rápidamente en el corto plazo gracias a los chipsets de vehículos eléctricos utilizados para la carga y la gestión de energía, y obviamente también trabaja con los fabricantes de automóviles autónomos.

Delphi Automotive

Delphi Automotive es una empresa derivada de General Motors en 2011, es una de las mayores empresas de componentes de automóviles en el planeta.
La compañía lanzó en 2017 un “controlador multidominio” que reduce la complejidad de las funciones de la computadora de abordo y está diseñado para ser eficiente y escalable con la tecnología de mañana, incluida la tecnología de radar y cámara. Eso no debe ser una sorpresa, ya que la compañía ha estado fabricando los sistemas preventivos de colisión ya desde 1993 y el radar “inteligente” de control de crucero desde 1999.

Nvidia

Nvidia Corporation es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales, dispositivos móviles y el sector automotriz.
Los autos sin conductor, la inteligencia artificial y similares tendencias tecnológicas de futuro son la razón más importante que Nvidia Corp. haya subido más de 700% en dos años. Por tanto, es una progresión natural para Nvidia ser parte del crecimiento de la era de los autos de conducción autónoma.

Conclusión

Apostar directamente a los fabricantes de automóviles puede resultar arriesgado dada la alta competencia que habrá en este sector en el futuro. Las apuestas más seguras para los inversores pueden estar en los cerebros detrás de esa tecnología, es decir, los fabricantes de componentes que harán realidad la era de automóviles sin conductor.

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