Módulos Temas Día

Velarde: Hablar de tendencia al alza del tipo de cambio es un poco aventurero

inPerú en Nueva York. Hubo una sobrerreacción del mercado, pero en enero y febrero se revertió la depreciación del sol, explicó el presidente del Banco Central de Reserva.

notitle

Nueva York.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que se ha revertido completamente la "depreciación del tipo de cambio en enero y comienzos de febrero". "Creemos que había una sobrerreacción del mercado, no se necesitaba una depreciación tan fuerte", indicó.

Velarde manifestó que no hay una tendencia a subir el tipo de cambio, de lo contrario en los últimos 30 días no se hubiera apreciado el nuevo sol, y esa apreciación del sol ha sido sin intervención del BCR, o sea, el mercado solo lo ha revertido.

"Hablar de tendencia (al alza del dólar) es una opinión un poco aventurera. Lo que puedo decir es que el mercado no espera que haya una depreciación (del sol) importante este año", subrayó.

Recordó que cinco países muy importantes de los emergentes, los denominados cinco frágiles, han sufrido presiones muy fuertes sobre su tipo de cambio.

Otros países que no están entre estos cinco, como Rusia, ha tenido una enorme depreciación en sus monedas en las semanas más recientes y por lo de Ucrania.

"Poder distinguirse de países sumamente grandes como India, Rusia, Indonesia, Turquía, Sudáfrica y otros, se vuelve muy importante ya que Nueva York es la plaza financiera más importante", indicó en el marco del roadshow inPerú que se inicia este jueves en Nueva York.

Leer comentarios ( )