Módulos Temas Día

¿Cómo hacer transacciones seguras por Internet?

Gestión TV. En la décima entrega de “Hablemos más simple con Asbanc”, la Asociación de Bancos del Perú explica cómo hacer transacciones seguras por Internet. Mira las ediciones anteriores aquí.

¿Cómo hacer transacciones seguras por Internet?

¿Cómo hacer transacciones seguras por Internet?

"Es importante verificar la dirección web del banco, ya que así aseguramos las operaciones y no perderemos nuestra información personal", comentó Giovanni Pichling, sugerente de Tecnologías de Seguridad e Información.

El especialista recomendó ingresar a las páginas de las entidades financieras desde lugares seguros y confiables, mas no compartidos. Por ello es importante no dar click a un enlace vía e-mail, ya que los bancos nunca incluirán enlaces dentro de los correos.

¿Cómo realizar una transacción por Internet? Pichling afirmó que solo es necesario contar con una clave personal, token o tarjeta de coordenadas, y una clave de compras por Internet.

Finalmente, recomendó nunca entregar datos personales a través del e-mail, eliminar el correo no deseado y avisar a la entidad financiera, y revisar el estado de cuenta regularmente.

Todas los jueves encuentra en gestion.pe este programa conducido por Asbanc que te permitirá conocer los productos y servicios financieros, y tomar decisiones informadas para satisfacer tus expectativas. Mira las ediciones anteriores aquí.

Leer comentarios ( )