El comercio electrónico en el Perú se encuentra en plena expansión. (Foto: GEC)
El comercio electrónico en el Perú se encuentra en plena expansión. (Foto: GEC)

El consumidor peruano está en constante cambio y adaptación a las nuevas tecnologías, comportamiento que las empresas aprovechan para incrementar sus ventas a través del canal online.

Mario Ramos, CEO de la agencia de marketing ditigal EXE, estimó que el ticket promedio mensual de compras online en el Perú se mantendría entre los US$ 120 y US$ 150 este año.

“No obstante, el ticket primedio dependerá del tipo de producto, por ejemplo tecnología y viajes tienen tickets promedios altos”, explicó.

Agregó que son cada vez más las empresas que se incorporan al comercio electrónico en el Perú y este año es el principal objetivo de las compañías, principalmente las cadenas de farmacias.

"Este primer trimestre hará su lanzamiento de e-commerce Farmacia Universal, y durante el año, marcas como Comercial Li, Topi Top, entre otros, ingresarán al comercio electrónico", adelantó.

En ese sentido, detalló que el consumidor peruano buscará inmediatez y movilidad en el comercio electrónico durante el presente año.

"Las marcas que apuesten por entrar y las que ya están, deberán adaptar sus plataformas a móviles, facilitando la compra de los usuarios”, agregó.

Además señaló que los hombres representan un aproximado del 60% en compras por e-commerce, mientras las mujeres ocupan un 40%.

Ventas crecerían 20%

Asimismo, proyectó que este año las ventas por comercio electrónico crecerían como mínimo un 20% y llegarían a picos del 30%.

"Pero eso dependerá de muchos factores, como la economía y política peruana, así como la incorporación de nuevas marcas en el juego", anotó.

Recordó que aproximadamente existen cinco millones de peruanos que ya compraron alguna vez por internet, así que existe un "gran universo" que las compañias podrían aprovechar para ofrecer mejores experiencias al usuario y vender más por internet.