Módulos Temas Día

¿Cuántas tarjetas debe tener para mantener una buena salud financiera?

Penalidad por pago atrasado en las tarjeta de crédito puede alcanzar los S/. 50. Experto en finanzas recomienda no comprar en más de cuatro cuotas.

(Foto: USI)

En un contexto de desaceleración económica, lo mejor será ser precavidos y evitar los sobreendeudamientos con las tarjetas de crédito que suelen ser un aliado ante algún apuro.

Según Juan Carlos Ocampo, directo ejecutivo de mundonegocio.pe, para garantizar la buena salud financiera de un trabajador, éste no debe de contar con más de dos tarjetas de crédito ya que si se retrasa un día con el pago de su cuota, puede obtener una penalidad de hasta S/. 50.

"Lo recomendable es no tener más de dos tarjetas; eso incluyendo que pueden entregar a un pariente una extensión de línea. Solo por el mantenimiento de la tarjeta los bancos pueden cobrar hasta S/. 50 mensuales; si tienes más de cuatro, solo en intereses y mantenimiento se paga S/. 600", estimó.

Pero esos no son los únicos costos que debe tener en cuenta. El experto en finanzas también recomienda estar al día en el pago de su crédito ya que si por algún problema el trabajador se retrasa, las comisiones pueden variar entre S/. 25 y S/. 50.

[ LEA TAMBIÉN: Cómo actúa el cerebro cuando compramos ]

En tal sentido, Ocampo recomienda que antes de solicitar una tarjeta de crédito, se consulte a cuánto asciende el cobro de mantenimiento de cuenta, así como de las tasas de interés por comprar en más de una cuota.

"Si se tiene una tarjeta con cobros altos, lo mejor será reemplazarla con una más barata. Son las entidades las que deben buscar estrategias para que sus clientes no se vayan", sostuvo.

Cuidado con la cuotas

De otro lado, Ocampo recomendó no comprar en varias cuotas ya que cada mes, además de pagar por el producto, tendrá que pagar los por intereses.

"Comprar en más de cuatro cuotas es una trampa mortal porque el precio del producto se dispara y de nada sirvió haberlo comprado durante una oferta", señala.

Asimismo, refiere que para la compra de alimentos lo mejor será pagar todo en una sola cuota. "No es recomendable pagar en tres meses los alimentos que consumes en siete días".

Leer comentarios ( )

Ir a portada