Módulos Temas Día

Tarjetas de crédito: ¿Qué cobros me pueden hacer por su uso?

Especial TU DINERO. Si tiene dudas sobre su estado de cuenta de su tarjeta y las comisiones que está pagando al banco, le recomendamos revisar la siguiente nota.

Tarjetas de crédito: ¿Qué cobros me pueden hacer por su uso?

Tarjetas de crédito: ¿Qué cobros me pueden hacer por su uso?

Las tarjetas de crédito no solo abren la puerta a muchos beneficios, como descuentos y programas de acumulación de puntos, sino que exigen el pago por una serie de conceptos, fuera de la tasa de interés que es el más importante.

Julio Anaya, Sub Gerente de Gestión de Portafolio – Medios de Pago del BBVA Continental, nos detalla qué cobros se pueden incluir en el estado de cuenta mensual.

1. MembresíaSe puede cargar una membresía cuando el cliente no hace uso de su línea de crédito. Sin embargo, algunas entidades financieras tienen políticas de exoneración.

Por ejemplo, en el caso del BBVA, para una tarjeta clásica (que es la más básica), se exige un consumo de al menos S/ 100 mensuales en promedio para que dicha comisión sea exonerada.

Asimismo, en el caso de las tarjetas más exclusivas, ese mínimo puede subir hasta entre S/ 2,000 y S/ 3,000 mensuales.

"En algunos meses se puede gastar más que en otros. Lo que vale es el acumulado anual", aclaró Anaya.

La membresía varía desde S/ 75 hasta S/ 300 al año, en la medida en que la tarjeta tiene mayores beneficios y más jerarquía.

2. EnvíoEl banco cobra por el envío del estado de cuenta físico alrededor de S/ 9 mensuales. Sin embargo, si el cliente opta por recibir dicho documento vía virtual, este cargo se elimina.

3. Seguro de desgravamenEl seguro de desgravamen es de entre S/ 3.5 y S/ 5 mensuales. "Esta póliza existe para que, en caso el cliente fallezca, la deuda sea asumida por el asegurador y no por una tercera persona", explicó Anaya.

"El cliente puede acercarse a la institución financiera a pedir la explicación detallada del estado de cuenta, pero también es importante que cuando firme el contrato revise las condiciones", añadió.

Datos adicionales

  • El BBVA cobra una penalidad única de S/ 40 si el cliente no paga su tarjeta de crédito en la fecha correspondiente, pero otras entidades pueden cargar una tasa de interés moratoria.
  • No hay comisión por plaza por la disposición de efectivo de la tarjeta de crédito desde un cajero automático.

Más delEspecial TU DINERO :

Leer comentarios ( )

Ir a portada