La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó a la para que inicie sus operaciones como una Administradora de Fondo de Pensiones en nuestro país.

A través de la Resolución SBS N°2680-2013, publicada hoy en El Peruano, se informa que la empresa, que establecerá su sede principal en Lima, cumplió con los requisitos establecidos por la ley, "por lo cual se encuentra legal, técnica y administrativamente apta para recibir la Licencia de Funcionamiento".

AFP Habitat, de capitales chilenos, se adjudicó en diciembre la primera licitación, por los próximos dos años, de unos 700,000 nuevos afiliados al (SPP).

La administradora de pensiones ofreció el cobro de una comisión mixta de 0.548%, de 0.47% por flujo y 1.25% por saldo, logrando imponerse a los otras cinco participantes (, , , y ).

Hábitat lidera el ranking de calidad de servicio entre las administradoras de pensiones de Chile, según el estudio de la Superintendencia de Pensiones, entre enero y abril de 2012.

A finales de marzo, el presidente de la firma, José Antonio Guzmán, indicó que la compañía tenía todo listo para abrir desde el 1 de junio, fecha en que se vence su plazo para iniciar sus operaciones en el mercado.