Módulos Temas Día

¿A dónde van los peruanos a estudiar idiomas en el extranjero?

Existe un mercado importante de estudiantes que van a aprender idiomas en los lugares de origen, ¿cuáles son los destinos más solicitados por los peruanos?

¿A dónde van los peruanos a estudiar idiomas en el extranjero?

¿A dónde van los peruanos a estudiar idiomas en el extranjero?

Aprender idiomas siempre es muy positivo el para desarrollo profesional de las personas. Pero es mejor cuando se aprende en un lugar donde todos lo hablan de manera natural.

Por ello, cientos de estudiantes van anualmente al extranjero para aprender idiomas no sólo más rápido sino un intercambio cultural mucho más rico.

Ante ese escenario, ¿cuáles son los destinos preferidos por los peruanos para estudiar en el extranjero?

De acuerdo a Francesca Falcone, Country Manager de Education First, Estados Unidos es el destino preferido por los peruanos.

"El 60% de nuestros estudiantes va a Estados Unidos, luego un 25% va a Inglaterra y otros más a Canadá. Después esta Francia, Italia, China o Japón con poquitos estudiantes viajando anualmente. Si desglosamos al número uno, el destino más pedido es Nueva York", precisa.

Si de precios más cómodos se trata para estudiar, Falcone resalta que, en Estados Unidos, destinos como Santa Bárbara o San Diego son más accesibles para estudiar el idioma nativo.

Exámenes de conocimientoSi uno busca estudiar alguna maestría o postgrado, quizá necesite otro tipo de conocimientos del inglés.

"Cada país tiene exámenes internacionales que dependen del objetivo. Para ingresar a maestrías en Estados Unidos está el TOEFL pero también están los exámenes como el GMAT y el GRE que te piden para otras carreras. En Inglaterra está el IELTS, igual en Australia y Canadá", apunta Falcone.

Leer comentarios ( )

Ir a portada