Cuatro concesionarios de carreteras supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran) realizaron hoy ajustes a los establecidos en sus respectivos contratos de concesión.

El alza fluctúa entre S/ 0.20 y S/ 0.30, dependiendo de cada caso, indicó el Ositran.

Se trata de las carreteras:

· IIRSA Norte – Tramo Vial: Paita – Yurimaguas (a cargo de un consorcio integrado por Odebrecht).

· IIRSA Sur –Tramo 3: Inambari –Iñapari (a cargo de un consorcio integrado por Odebrecht).

· IIRSA Sur – Tramo 4: Inambari – Azángaro (a cargo de un consorcio integrado por otras empresas brasileñas).

· IIRSA Centro – Tramo 2 : Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y La Oroya – Dv. Cerro de Pasco (consorcio de capitales colombianos).

El Ositran indicó que el ajuste por inflación se realiza de acuerdo a lo dispuesto en cada contrato de concesión con el fin de mantener el nivel de ingresos que requieren los concesionarios para cumplir con sus obligaciones de mantenimiento de las vías.

"Los ajustes tarifarios se realizan considerando tres indicadores: la Inflación de EE.UU., inflación local y tipo de cambio del dólar estadounidense", anotó.

En el caso de la IIRSA Norte – Tramo Vial: Paita Yurimaguas, el incremento es de 4.8%, de tal manera que el peaje pasó de S/ 6.30 a S/ 6.60 a partir de la fecha. Este peaje se aplicará en las garitas de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruíz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi. Mientras que en la garita de Mocce el no ha variado.

En IIRSA Sur – Tramo 3: Inambari – Iñapari, el incremento es de 3.2%, por lo que el peaje pasará de S/ 6.2 a S/ 6.4 en las garitas de Unión Progreso, Alerta, Iñapari.

Por su parte, en IIRSA Sur – Tramo 4: Inambari – Azángaro, el peaje pasó de S/ 5.9 a S/ 6.1 en las garitas de San Gabán, Macusani y San Antón.

Por último, en la IIRSA Centro – Tramo 2: Pte. Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y La Oroya – Dv. Cerro de Pasco el incremento es de 3.4%, por lo que el peaje pasará S/ 5.8 a S/ 6.00.

"Cabe indicar que estos ajustes se realizan de acuerdo a lo establecido en cada contrato, por lo que el concesionario aplica la fórmula de reajuste e informa a Ositran antes del cobro. Ositran se encarga de verificar que el procedimiento de ajuste se haya aplicado conforme a cada Contrato de Concesión", agregó el ente regulador.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS