Las expectativas por el crecimiento del ingreso peruano para el 2015, así como las recientes políticas de estímulo fiscal han creado un escenario de volatilidad para la rentabilidad de alternativas de inversión para los pequeños inversionistas.

En este sentido, , jefe de negocios de , declaró que en el corto plazo, las opciones de inversión como los fondos mutuos serían las más adecuadas debido a la posibilidad de rescate de la inversión en dicho periodo.

En tanto que para el largo plazo, el mercado está empezando a ofrecer productos más de acorde a las necesidades de los inversionistas como el seguro con retorno, para inversionistas muy adversos al riesgo.

Cabe destacar, que aun siguen en vigencia opciones de inversión como los depósitos a plazo para un horizonte de inversión de largo plazo para inversores "neutrales" al riesgo, dijo Mundaca.

Por último, el analista declaró que este grupo de pequeños inversores está caracterizado por su alta heterogeneidad de riesgo "(…)por lo tanto, tenemos diferentes tipos de perfiles en un país bastante variopinto, esto bastante amplio".

Así, el rango de perfiles se encuentra desde de ahorristas a plazo, como las personas que tienen un plan de ahorro universitario; hasta inversores que están más relacionados con el negocios como los microempresarios que tienen mayor tendencia a tomar riesgo y que solo utilizan la banca de ahorro cuando no tiene proyectos de inversión en el corto plazo.