A pesar de no tener una gran demanda, el seguro de hogar durante el fin de año cobra mayor importancia durante las últimas semanas del año.
A pesar de no tener una gran demanda, el seguro de hogar durante el fin de año cobra mayor importancia durante las últimas semanas del año.

Perú posee una de las tasas de penetración de domiciliarios más bajas entre las principales economías de Latinoamérica, afirmó el gerente de Ventas de Marsh Rehder, Carlos Palacios.

A diferencia de países como Chile (23%) y Colombia (10%), Perú cuenta con solo un 3.2% de penetración de este tipo de seguros, también conocido como seguro del hogar, del total de 10 millones de viviendas que hay en el país.

Los seguros domiciliarios protegen el hogar en caso de incendios, inundaciones, desastres naturales y robos de dinero, sin embargo, el 87% de los que cuentan con el seguro lo hacen al obtener un crédito hipotecario, es decir, de forma obligatoria.

Una de las principales razones para la poca demanda del mercado es la falta de promoción de una cultura de seguros y porque las personas ven la compra de un seguro como un gasto en vez de una inversión, considerándolos muy costosos.

Los planes de seguros pueden ir desde S/ 30 mensuales, dependiendo de las necesidades de los usuarios. Sin embargo, un costo promedio de un seguro de vivienda de inmueble y contenido por incendio, desastres naturales y robo, puede variar entre S/ 80 a S/ 100 al mes.

Año Nuevo

A pesar de no tener una gran demanda, el seguro de hogar durante el fin de año cobra mayor importancia durante las últimas semanas del año, cuando se activa por accidentes durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

Palacios afirma que “los seguros domiciliarios cuentan con cobertura en caso de un siniestro ocasionado por pirotecnia fuera del hogar e incluso por corto circuito proveniente de las luces que se usan durante las últimas semanas del año y cuenta con coberturas de protección contra terceros que se vean afectados en caso de un siniestro.

“Los seguros deben ir acompañados de un plan de comunicación en donde se demuestren los beneficios de contar con un seguro para la casa, precisando que se trata de proteger la inversión del bien más preciado, la familia”, finalizó.