Módulos Temas Día

Renta Joven: Ministro de Vivienda asegura que programa será presentado antes de fin de año

Retraso se debe a que vienen afinando el proyecto de ley de "desalojo express", que también será presentado en conjunto.

Viviendas

vivienda

USI

El Ministro de Vivienda, Javier Piqué, aseguró hoy que "de todas maneras" antes de acabar el año se presentará el proyecto de ley para crear el programa Renta Joven, el cual dará un subsidio a parte del costo del alquiler de viviendas para las personas de bajos recursos.

El ministro indicó que la demora se debe a que están afinando la propuesta del proyecto de ley de "desalojo express", el cual será presentado en conjunto con el proyecto de Renta Joven y busca dar mayor seguridad a los propietarios de las viviendas, en caso de reportarse morosos.

La propuesta busca un "desalojo notarial con el juez de paz", señaló Piqué a Gestión.pe.

"Estamos en las últimas consultas, pues queremos revisar si va a ser efectiva (la propuesta). Y nos habían manifestado que habían algunas saliditas (de los morosos) y se podía judicializar el tema. Y es lo que queremos evitar", sostuvo el ministro tras participar en la inauguración de la XXIII Exposición Internacional del Sector de la Construcción (Excon), organizado por Capeco en la explanada del Jockey Club.

Tags Relacionados:

Renta Joven

Leer comentarios ( )