Módulos Temas Día

Los Olivos, Surco y Ate son los distritos preferidos por los limeños para comprar una vivienda

Según estudio de Capeco, la mayoría de hogares demandantes efectivos de vivienda en Lima y Callao se inclina por contar con una casa con tres dormitorios.

notitle

La Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco) informó hoy que en este año se vio una preferencia por adquirir las viviendas que se ofertan en los distritos de Los Olivos, Santiago de Surco y Ate – Vitarte.

Según el 20° Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima y Callao de Capeco, que abarcó la opinión de 3,456 hogares en Lima y Callao, Los Olivos es el distrito que cuenta con el 10.63% de preferencia de los limeños, mientras que Surco tiene un 7.25% y Ate concentra el 6.25% de las preferencias.

La distribución de preferencia por otros distritos se distribuye luego entre los distritos de Carabayllo (4.67%), San Juan de Lurigancho (4.59%), San Juan de Miraflores (4.26%), Comas (4.23%), San Miguel (4.10%), Chorrillos (4.10%), Jesús María (4.03%), San Martín de Porres (3.67%) y Villa María del Triunfo con 3.62%.

[ Lea tambiénVenta de viviendas en Lima y Callao suma 11,118 unidades este año y cae en 34% ]

Tipo de viviendaJosé Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, indicó que la mayoría de hogares demandantes efectivos de vivienda se inclina a contar con tres dormitorios (47.81%), mientras que un 47.49% de hogares desean que sus viviendas cuentan con dos baños.

Explicó que el factor más importante que define el entorno urbano en la decisión de compra de los demandantes efectivos de vivienda resulta la "Cercanía al Colegio", con un 14.31% de los encuestados.

Luego aparecen la "Cercanía al Centro Comercial" con un 12.84% y el "Acceso a Vía con Transporte de Servicios Públicos" con 12.09%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada