Módulos Temas Día

demanda

Inmobiliarias esperan vender viviendas por más de S/ 145 millones con feria online

La venta de viviendas en Lima Metropolitana crecería 10% en el 2018. ¿En qué consiste la feria '3 Días de Locura Inmobiliaria'?

Inmobiliarias esperan colocar viviendas por más de S/ 145 millones en feria online

David Vargas, gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) puso en marcha una nueva edición de su feria online "3 Días de Locura Inmobiliaria", que se realizará del 8 al 10 de junio 2018, con la cual espera colocar viviendas por un valor superior a los S/ 145 millones.

El gerente general de la ASEI, David Vargas, detalló que esta feria se lanzará con 215 proyectos con ofertas de departamentos, oficinas, casas en Lima y provincias, y por primera vez se incluirán más de 600 unidades disponibles con Bono Verde en la ciudad de Lima.

"En la última feria logramos más de 370 unidades de vivienda colocadas y en esta feria esperamos sobrepasar las 400 unidades, eso va a tener un valor de más de S/ 145 millones", declaró a Gestion.pe.

En el caso de la oferta de viviendas del programa Bono Verde del Fondo MiVivienda, detalló que se encontrarán unidades en los distritos de Ate, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, Pueblo Libre, Callao, Lurigancho y San Miguel.

La feria se realiza a través de un sitio web que ofrece a los usuarios locales y extranjeros, de manera fácil e integrada acceso a la oferta inmobiliaria más completa del país con promociones y descuentos especiales, desde cualquier celular, pc o tablet.

Esta edición, cuenta con la participación de 73 constructoras y desarrolladores inmobiliarios que se unen para satisfacer la alta demanda del sueño de la casa propia.

Así pues, se pone a disposición 12,964 propiedades de estreno valorizadas en S/ 5,050 millones. De este total de propiedades, 12,571 unidades se encuentran disponibles en todo Lima y 393 en provincias.

Visión positiva

Vargas mencionó que el sector inmobiliario en Lima y Callao ha mejorado respecto al año pasado, lo cual se refleja en la menor cantidad de unidades que están para entrega inmediata y una mayor cantidad en planos o en construcción.

"Eso demuestra que tenemos un nivel de absorción mucho más potente que el año pasado", refirió.

Recordó que el año pasado se vendieron alrededor de 11,000 viviendas en Lima y para este año se espera superar las 13,000 unidades pero el objetivo de largo plazo es retomar a los niveles del 2012, cuando se vendieron 22,000 viviendas.

La mayor cantidad de oferta se concentra en Lima Moderna, Lima Top y Centro con 6,178; 2,316 y 2,056 unidades disponibles respectivamente.

En los días de la locura inmobiliaria se ofrecerán 8,778 inmuebles disponibles con un precio menor a S/410,600 habilitados para adquisición a través de un bono del estado. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada