Módulos Temas Día

Hay entre 25 mil y 28 mil viviendas disponibles en Lima

El gerente comercial del Fondo Mivivienda, Ricardo Talledo, informó que la oferta está concentrada en Breña, Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín.

(Foto: USI)

El Fondo Mivivienda señaló que actualmente existe en Lima un stock de 25 mil a 28 mil de viviendas que se ofrecen en diferentes distritos de la capital como Breña, Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.

El gerente comercial del Fondo Mivivienda, Ricardo Talledo, indicó que existen viviendas ofrecidas también en los distritos de Villa El Salvador, Lurín y Ate.

Manifestó que el precio máximo de una vivienda a adquirir en el marco del Programa Mivivienda es de hasta 182,500 nuevos soles ó 65 mil dólares, pero en realidad se pueden encontrar viviendas a menores precios.

"Los precios de las viviendas en los distritos de Breña y en las zonas periféricas de Lima (departamentos de 70 metros cuadrados con tres dormitorios) fluctúan entre 100 mil y 140 mil soles, con cuotas mensuales menores a los 900 soles", sostuvo.

Anotó que existen facilidades para adquirir las viviendas en planos, a través de un crédito hipotecario, de manera que en diciembre pueden ser ocupadas.

El funcionario anunció la realización de la XII ExpoMivivienda en la Plaza San Miguel desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de julio, con 25 empresas expositoras que tienen 50 proyectos inmobiliarios con una oferta de más de 30 mil viviendas en proyectos.

"Esperamos la visita de unas 30 mil personas en esta feria, luego de haberse registrado 24 mil visitas en la feria anterior", anotó en declaraciones a Tv Perú.

El funcionario previó que el próximo año se registrará un incremento de los precios de las viviendas, debido a una cuestión natural, por lo que recomendó decidirse por la adquirir una vivienda.

Bonos familiaresDe otro lado, Talledo informó que a través de una resolución, el Ministerio de Vivienda amplió la convocatoria 2012 para el otorgamiento de hasta mil bonos familiares habitacionales adicionales a los ofertados anteriormente, en la modalidad Sitio Propio.

Este proceso se aplicará exclusivamente a la población de Alto El Molino, ubicada en Pisco, que podrá postular al Bono Familiar Habitacional (BFH) en un plazo máximo de 30 días calendarios.

Las familias interesadas podrán solicitar su inscripción en el Registro de Entidades Técnicas del Programa Techo Propio a cargo del Fondo Mivivienda en un plazo de quince días.

Leer comentarios ( )