Módulos Temas Día

Gobierno aprobó proyecto de ley para crear el bono Mi Alquiler

Subsidio de alquiler será de hasta S/ 500 al mes. Proyecto deberá ser aprobado por el Congreso.

alquiler

alquiler

USI

Tras reunirse en Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó el proyecto de ley que dispone la creación del bono Mi Alquiler, anunció hoy el Ministro de Vivienda, Javier Piqué.

El ministro explicó que el programa dará un subsidio al alquiler de viviendas a las personas menores de 40 años de bajos recursos.

El bono será de alrededor del 30% del alquiler de la vivienda, con un tope de S/ 500 soles, indicó Piqué.

Se considerará de bajos recursos cuando el ingreso familiar sea menor de S/ 2,600 al mes. El beneficio que se otorgará por cinco años.

“Parte de este bono se otorga para pagar el arrendamiento y parte se ahorra para que el beneficiario pueda ir acumulando su cuota inicial para una vivienda que eventualmente pueda comprar en el programa Techo Propio”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Destacó que el programa también ayudará a la formalización del mercado de alquileres, pues el arrendador deberá otorgar un recibo y pagar impuestos.

“Estamos trabajando paralelamente en otra legislación para poder tener un desalojo notarial que sea mucho más rápido, fuera del sistema judicial, pero con participación del juez de paz, que es el único que puede desalojar a uno de su vivienda y (esta medida) promovería la oferta de vivienda en alquiler”, agregó Piqué.

Finalmente, estimó que en una primera etapa el bono Mi Alquiler beneficiará a unas 3,500 familias. El presupuesto inicial del programa será de S/ 20 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada