El frío clima que vivimos en varias partes del Perú está afectando a todos. La es tanta que muchos terminamos con gripe (que no se curan así nomás), alergias, asma, entre otras enfermedades respiratorias.

Ingrid Venegas, subgerente de Eternit Perú conversó con Gestion.pe sobre los materiales que se pueden usar para evitar que el frío ingrese y dañe los materiales de tu hogar.

"El viene afectando el deterioro de materiales que no son aptos para climas extremos o lluvias intensas, así como la humedad. Sobre todo en la parte externa de la vivienda, como los techos. Afecta en mayor medida a las viviendas con materiales rústicos o que no son aptos para el exterior", resaltó Venegas.

Según la especialista, para la lluvia intensa lo recomendable es usar un material que resista la lluvia o el granizo y una muy buena alternativa son los techos de .

En el caso de la sierra y zona sur del Perú se utiliza mucho la teja andina, que según la especialista es un techo moldeado de material resistente que tiene una pintura como acabado final. Ya en el norte, donde hay muchísima lluvia, se usan los techos ondulados de .

"El techo de es una cobertura que tiene mayor espesor y tiene cemento en su composición. Este puede durar una vida si es que está correctamente instalado", destacó Venegas.

Finalmente, aseguró que en realidad, comparado con el material noble, el tiene más bien un precio un poco menor; sin embargo, el ahorro de estos sistemas innovadores es en el tiempo de ejecución.

"La ampliación (remodelación) puede ir entre S/ 6 mil para un cuarto, que eso te incluye materiales y mano de obra. Hasta unos S/ 25 mil que sería un mini depa de unos 36 a 40 m2 ", finalizó.