Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A nivel mundial se celebra hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil y en el Perú, cada vez más familias demandan seguros oncológicos para los menores de edad, ya que de cada diez asegurados dos son menores de 18 años, según información de .

"Hemos notado que este rango de edad ha registrado un incremento para nuestra cartera en los últimos años. Sin embargo, esta cifra aún es baja", señaló Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros, quien detalló que este segmento representa alrededor del 21% de asegurados de la empresa.

Explicó que la adquisición de seguros a temprana edad podría ayudar a concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de estar asegurados y de realizar chequeos preventivos a lo largo de su vida.

"Tener a un miembro de la familia sufriendo de esta enfermedad no solo daña física y emocionalmente, también afecta los ingresos familiares ya que los tratamientos que necesita un paciente pueden demandar alrededor de S/.200,000 anuales en promedio (incluyendo tratamientos de última generación) si se quiere costear de forma independiente", explicó.

Prevención El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y ataca sin distinguir edad ni sexo, más aún si consideramos que 1 de cada 3 personas podrá desarrollar un tipo de cáncer a lo largo de su vida.

Aunque gran parte de los casos de cáncer en niños es curable (alrededor de un 85%), la alta tasa de mortalidad en países en desarrollo como el nuestro se debe, usualmente, a la falta de información y de diagnóstico temprano, según indica el Ministerio de Salud.

Al mes, 1,000 asegurados de Pacífico Seguros realizan su despistaje anual, el que incluye exámenes físicos y clínicos, además de otros beneficios adicionales de acuerdo a su plan.

Pacífico cuenta con dos tipos de seguros en este sentido: el Oncológico Nacional, con una prima que va desde S/. 20 mensuales, y el Oncológico Internacional de S/. 44. En ambos casos las primas varían acorde a la edad del asegurado.