Módulos Temas Día

Día de la Madre: cuidados que debe tener al momento de hacer sus compras

El ABC de la Banca del BCP, ofrece algunos consejos claves para poder agasajar a mamá sin afectar mucho sus finanzas.

(Foto: Getty)

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, muchos se encuentran en la búsqueda del regalo perfecto. Por ello, el ABC de la Banca del BCP le presenta algunos consejos a tomar en cuenta para agasajar a mamá, sin afectar tus finanzas.

Pensar en el regalo puede convertirse en todo un reto, las compras se disparan notablemente, llevando a los consumidores a gastar, en muchos casos, más allá de sus posibilidades.

Recuerde que lo importante no es el valor económico del regalo, sino más bien la intención de hacer sentir especial a esa persona en su día. Por eso te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos:

Presupueste sus comprasMuchas veces nos emocionamos y buscamos sorprender a nuestras madres con algún regalo costoso; revise previamente tu presupuesto y así determina realmente cuánto puede gastar. Una vez que conozca dicho monto, piense en la mejor alternativa según las preferencias y gustos que puedas encontrar en el mercado.

Evite realizar compras por impulsosEn estas ocasiones es común encontrar gran cantidad de ofertas; no obstante es aquí donde debemos cuestionar que tan necesaria es una compra o si realmente debemos aprovechar estos descuentos.

Las consultas y compras por internet aumentan hasta en un 50% durante estas fechas. Asimismo, durante la campaña online "Cyber Mami" del 2015 se movieron alrededor de 25 millones de soles. Además, los precios en retailers se reducen, durante esta fecha, entre un 20 y 25%, incentivando el consumo desmedido.

Por ello, debe analizar si el regalo es el adecuado y si el uso que le darán, vale realmente el valor que estas por pagar. No te lleves por las ofertas del mercado.

[ LEA TAMBIÉN: Diez aplicaciones útiles para mamá]

Es importante mencionar también que en esta época de celebración los consumos con tarjeta de crédito aumentan considerablemente. Muchas personas usan el famoso plástico para realizar compras, cometiendo errores que se evidencian en el pago de un mayor porcentaje de intereses y tiempo. Evite estas molestias, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Procure pagar en la menor cantidad de cuotas: Si decide financiar tus consumos en cuotas, te recomendamos hacerlo en la menor cantidad, de esta manera pagarás menos en intereses. Revise su presupuesto y conozca cuál es el monto que puedes asumir mensualmente sin dificultades.

• No disponga de efectivo de tu tarjeta de crédito: Un error frecuente es disponer o retirar efectivo de la tarjeta de crédito para aprovechar ofertas en establecimiento en los que se aceptan solo pagos al contado.

Recuerde que la tasa de interés por disposición de efectivo es la más alta de las tarjetas de crédito y se cobra desde el primer día que realiza el desembolso, por lo tanto no es una opción recomendada.

• Pague por encima del monto mínimo: El pago de la cuota mínima de la tarjeta, representa un error bastante común. Recuerde que pagando solo este monto terminará de pagar su deuda en un mayor plazo y con un mayor porcentaje de intereses.

Leer comentarios ( )

Ir a portada