Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El pasado miércoles 24 de junio se publicó la ley que dispone una mayor flexibilidad para el retiro de la CTS, y tal como , su ejecución se dio de forma inmediata, sin la necesidad de que la ley cuente con un reglamento.

Algunos bancos y cajas municipales indicaron que ya están atendiendo las solicitudes para el retiro del excedente de la , siguiendo los mismos procedimientos ejecutados el año pasado, según informó el diario La República.

Si bien el trámite en el banco resulta inmediato, el paso previo, es decir, obtener de la empresa el documento que indique el monto intangible de CTS, puede demorar entre un día y una semana.

Por ello, se espera que en los próximos días el ministerio de Trabajo emita un reglamento de la ley, donde se fije, entre otras precisiones, el tiempo máximo que tendrán las empresas para dar el documento con el monto intangible de CTS. El reglamento de similar ley del año pasado estableció un plazo máximo de cinco días.

Cabe recordar que la nueva ley permite retirar de la CTS el excedente de cuatro sueldos acumulados. Mientras que antes de la ley recién publicada, solo se podía retirar el 70% del excedente de seis sueldos acumulados.

TAGS RELACIONADOS