Módulos Temas Día

Conozca una manera fácil de enviar dinero a cualquier parte del país: ¿Qué son los giros Bim?

Con los giros Bim, usando el celular se puede enviar dinero durante las 24 horas del día. Más detalles aquí.

USI

A través del celular podrá enviar dinero a cualquier parte del país

Al año se envían alrededor de S/3,000 millones de remesas dentro del país a través de una agencia tradicional, o incluso el transporte público.

Ahora están apareciendo nuevos canales más efectivos para hacer estas transferencias que ofrecen seguridad y rapidez. Así, la billetera electrónica Bim acaba de lanzar este mes los giros Bim.

Este es un mecanismo para dar soporte a aquellos peruanos que, por alguna razón familiar o de negocios, tienen que enviar dinero a cualquier lugar del país, y la Bim le da la capacidad de hacerlo a través del celular y de manera irrestricta, manifestó el gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PDP), Miguel Arce.

Detalló que para dar potencia a este producto se han incorporando recientemente a los cajeros automáticos de BBVA y del Banco de La Nación, para que las personas tengan más puntos donde retirar su dinero.

“Estamos hablando de más de 10,000 puntos entre agentes y cajeros a nivel nacional, en donde los usuarios podrán sacar su dinero”, precisó.
Además, las personas tienen 20,000 puntos en el país para recargar su billetera, agregó.

¿Cómo funciona?
Primero, ambas personas (remitente y beneficiario) tienen que afiliar su celular a la billetera electrónica Bim . Una vez con la Bim activa, se recarga con dinero en algún agente u oficina bancaria autorizados.

“Por ejemplo, uno va a poder cargar su billetera en una red del BCP, y con la Bim recargada envía dinero con el celular a cualquier persona en cualquier lugar del país; y esta podrá retirarlo en un cajero automático o agente de BBVA o el Banco de la Nación”, dijo Arce.

Beneficios
A diferencia de una agencia, donde se maneja un horario fijo, con los giros Bim  se puede hacer los envío las 24 horas del día, resaltó Arce.

Otra de las ventajas es que los envíos son en tiempo real. En el momento en que se hace el envío y llega el mensaje de confirmación a ambas partes, la otra persona puede ir al cajero y hacer el retiro, precisó.

Además, según el ejecutivo, los giros Bim  son más baratos que los envío de remesas a través de los canales tradicionales. El costo de envío va de S/1 por cada S/100 hasta un tope de S/5, detalló.

Leer comentarios ( )