Redacción Gestión

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LIMA (Andina).- Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), en alianza con la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), implementarán sus servicios financieros a través de la telefonía móvil mediante el desarrollo del proyecto corporativo CMAC Móvil, informó el presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández.

Aseguró que el proyecto CMAC Móvil fomentará significativamente la , permitiendo el acceso a los servicios financieros, sobre todo de aquellas personas o emprendedores que residen en zonas remotas, donde no es posible acceder fácilmente a un cajero automático o a un cajero corresponsal, pero donde sí hay cobertura celular.

Se estima que con ello podrán incrementar el radio de cobertura para la provisión de sus servicios financieros y atender a los más de un millón 627 mil depositantes que registraron en febrero.

De ellos el 98% son personas naturales las que detentan por lo menos un celular o a los más de un millón 34 mil emprendedores, de los cuales el 68% son emprendedores de las micro y pequeñas empresas (mypes) en todo Perú.

El proyecto buscará brindar, en una primera etapa, el acceso a servicios financieros, a través de las operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios, señaló.

Mientras que en una segunda fase se espera que el canal CMAC Móvil sea la plataforma para incentivar el microahorro, y el nombre comercial para este producto será Fonoahorro.

Este producto también se apoyará en las cuentas básicas que se abrirán en la red de cajeros corresponsales de las CMAC participantes, comentó Hernández.

Las CMAC que en principio integran este proyecto son Caja Arequipa, Caja Trujillo, Caja Cusco, Caja Huancayo y Caja Ica, pero se espera que más cajas integrantes del sistema CMAC se unan a este proyecto, que les posibilitará negociar tarifas corporativas por el volumen transaccional que se alcance entre todas las CMAC participantes.

Finalmente, indicó que dicho proyecto permitirá, de manera complementaria, realizar campañas de sensibilización y marketing con los clientes actuales y potenciales, acerca de los beneficios de CMAC Móvil, como parte de un proceso de educación financiera hacia la población de menores ingresos.