Los a través de las transferencias de crédito se elevaron en 13% en enero-julio de este año, respecto a similar período de 2012, hasta los S/. 56,064 millones, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Por cantidad de operaciones, el número de se incrementó en 21% durante el período de análisis. Este tipo de operaciones es el de mayor importancia entre las modalidades de pagos electrónicos, detalló la autoridad monetaria.

Según el BCR, estos pagos que tienen la ventaja de una mayor eficiencia y seguridad para el público con relación al pago en efectivo se realizan mediante dos formas: transferencias en la misma entidad financiera, que representa la mayor parte de este tipo de operaciones (91%); y a través de la Cámara de Compensación Electrónica.

Las transferencias de crédito permiten al cliente de un banco hacer pagos o enviar fondos desde su cuenta a la cuenta de otro cliente.

Con ellas se pueden efectuar operaciones como: Pagar la cuenta de una tarjeta de crédito, pagar una obligación a un acreedor en su cuenta bancaria, pagar a los proveedores de su empresa en cuentas en distintos bancos, pagar los sueldos de sus empleados en las cuentas bancarias que ellos designen, depositar dinero en cuentas bancarias de sus familiares en los distintos bancos, entre otros.