Módulos Temas Día

según la aafp

AFP aún tienen margen para reducir comisiones en la cuarta licitación

La presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé, indicó que hay interés por parte de las cuatro AFP en participar en la subasta que se realizará en diciembre.

¿ONP o AFP?

ONP o AFP: ¿Cómo elegir el sistema de pensiones que me conviene? Diferencias entre el nacional y el privado (Foto: ElDictamen)

 (Foto: ElDictamen)

El próximo 13 de diciembre se realizará la cuarta licitación de afiliados, la AFP que ofrezca la comisión más baja podrá inscribir por dos años (1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2021) a todos los nuevos jóvenes que ingresan al mercado laboral formal y optan por ahorrar en el Sistema Privado de Pensiones ( SPP ).

En esa línea, la presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones ( AAFP ), Giovanna Prialé , afirmó que aún hay espacio para que las AFP reduzcan comisiones.

“Si hay un margen por eso vamos a tratar de llegar a la cuarta licitación con condiciones atractivas para el afiliado”, declaró a la Agencia Andina.

“Las AFP están trabajando fuertemente en reducir sus costos para ser más competitivas y así ofrecer propuestas más beneficiosas. Recordemos que la norma te obliga a seguir bajando comisiones y las AFP están comprometidas a ello”, agregó.

Cabe recordar que Prima AFP ganó la tercera licitación de afiliados en la cual solo participaron tres administradoras. Según adelantó Priale, para el cuarto concurso público se espera que compitan las cuatro AFP.

“Según lo que hemos conversado, efectivamente hay interés por parte de las cuatro AFP para participar en la cita”, subrayó.

Leer comentarios ( )