Luis Fernando Alegría/lalegria@diariogestion.com.pePaulo Rivas Peña/privas@diariogestion.com.pe

Los proyectos de son una alternativa bastante segura. Tienen garantías más altas que los bonos corporativos y poca volatilidad, por lo cual AFP Integra quisiera tener mayor exposición al sector, según el gerente central de inversiones, .

"Es un sector que se alinea mucho al horizonte de inversión de los fondos de pensiones. Una vez que el proyecto está estabilizado tiene flujos de caja bastante predecibles, con poca volatilidad. Es un tipo de activo que calza muy bien con el perfil de inversión de los afiliados", sostuvo.

El funcionario explicó que Integra invierte de tres maneras en : a través de acciones de empresas del sector, o de proyectos y fondos de inversión, es decir, dando mandatos a las para que realicen este tipo de inversiones.

Falta dinamismoPese a lo atractivo que resulta este sector, solamente el 11% de las inversiones de Integra tienen este destino. La razón es que falta velocidad en implementación de los proyectos de infraestructura.

"Esperemos que, con la iniciativa del gobierno de acelerar los proyectos, podamos ver una mayor velocidad en la implementación y poder participar de esto", apuntó.

Además, señaló que: "La demora no se debe a falta de apetito de inversión, hay mucha gente y muchos fondos interesados en el sector. Lo que falta es ejecutar bien los proyectos, armarlos y exponerlos al mercado".