J. Roca.
J. Roca.

Claudia Guevara Leyva
claudia.guevara@diariogestion.com.pe

Joan , Josep y Jordi Roca son los españoles ganadores de tres estrellas Michelin. Durante los dos últimos años, la familia ha planeado la construcción de Casa Cacao. El recinto abrirá el próximo año como un hotel y fábrica de chocolate.

Búsqueda del mejor
Este es un proyecto ideado por Jordi, quien desde hace un tiempo ha estudiado y experimentado con la planta del cacao. El chef repostero viajó por todo el Perú, Colombia y Ecuador con el apoyo de BBVA para encontrar el producto ideal para empezar su proyecto.

La travesía se podrá encontrar en el documental de National Geographic y también en un libro cuyos beneficios irán a crear una cooperativa para fermentar y secar el cacao que recolecta la comunidad indígena peruana awajún, quienes son los responsables del abastecimiento, según la agencia EFE.

Amantes del chocolate
Uno de los productos que venderá Casa Cacao es el chocolate sin remordimientos. Se empleará mantequilla de cacao con guisantes, zanahoria o beterraga. Asimismo, habrá una tienda en donde se podrá ver la transformación del haba de cacao en chocolate.

El hotel en sí tendrá tres pisos con 15 habitaciones repartidas entre 35 y 40 m2. Contará también con una terraza donde se podrá ver la ciudad de Girona, ya que estará ubicado en la Plaza Catalunya, Barcelona, España.

El Celler de Can Roca. Es el segundo mejor restaurante del mundo, según Forbes. Para disfrutar de una velada entre sus mesas, se reserva con 11 meses de anticipación. Además, tiene tres estrellas Michelin desde el 2009.