Módulos Temas Día

Silver Whisper: el primer crucero del mundo con parada en los seis continentes

¿Ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo en barco? Pues ese sueño se hará realidad para unos pocos privilegiados a partir de 2020 cuando zarpe el crucero más largo del mundo, con parada incluso en la Antártida, durante un viaje de 140 días.

Silver Whistle

Silver Whistle, elprimer crucero que dará la vuelta al mundo con parada en cada continente.

Silver Whistle, elprimer crucero que dará la vuelta al mundo con parada en cada continente.

"Conviértase en leyenda". Rotunda. Ambiciosa. Así es la invitación de la compañía de cruceros de lujo Silversea Cruises a formar parte del primer crucero que dará la vuelta al mundo con parada en los seis continentes, incluida la Antártida.

El viaje 'Legends of Cruising', recién incorporado a la oferta de la empresa de embarcaciones de élite, ha sido cuidadosamente diseñado para cautivar los sentidos de sus pasajeros a bordo en un recorrido de 140 días sin precedentes.

Solo 382 afortunados podrán afirmar que han surcado cada uno de los océanos, se han sumergido en un sinfín de culturas y han presenciado innumerables maravillas naturales de todos los rincones del mundo en un único viaje.

El barco Silver Whisper de la compañía zarpará el 6 de enero de 2020 desde Fort Lauderdale, en Florida, y se detendrá en 32 países, con atraque en 62 puertos. Amplias terrazas, boutiques, spa, gimnasio, piscinas, espacios panorámicos, salón de belleza, una extensa oferta gastronómica y de entretenimiento, y un exclusivo surtido de habitaciones de lujo con servicio de mayordomo incluido, reúnen todas las comodidades de un gran resort en una embarcación de 186 metros de longitud.

Los precios varían entre los 55,000 euros o US$ 65,000 (cabina básica, Vista Suite, de 27 m2) y los 200,000 o US$ 235,000 (Owner's Suite, de 117 m2 con terraza) por persona, en función del tipo de habitación escogida entre un total de siete opciones diferentes.

La compañía pone a disposición de sus 'legends' -así es como llaman a los huéspedes de este crucero-, un gran número de excursiones en tierra con el fin de que estos puedan explorar y sentir la esencia de cada uno de los destinos incluidos en la ruta en primera persona. Un equipo experimentado y multidisciplinar acompañará a los viajeros en su travesía para impartir charlas informativas, y liderar las expediciones y las actividades deportivas y culturales programadas.

Vuelta al mundo en 140 días

El itinerario comenzará el 6 de enero en Florida, recorriendo en primer lugar la costa este de Sudamérica, con sus increíbles aguas caribeñas y la vivacidad característica de destinos como Río de Janeiro, alcanzando Buenos Aires. A continuación, los viajeros a bordo del Silver Whisper descubrirán la magia del continente helado de la Antártida, asistiendo al espectáculo de retratar las focas, los pingüinos y las ballenas jorobadas en su hábitat natural.

Los pasajeros partirán entonces hacia Valparaíso (Chile), y de allí, a Papeete (Tahití), disfrutando durante el camino de ensoñados tesoros del Pacífico como la isla de Robinson Crusoe, la isla de Pascua o la isla de Pitcairn. El desafío continuará con una eclosión de rincones paradisíacos esparcidos por el imponente azul que separa Tahití del próximo destino: Sidney.

En el siguiente tramo, la embarcación abandonará Australia rumbo al continente asiático, hasta alcanzar Singapur en un trayecto marcado por la diversidad natural y el arraigo cultural. Seguidamente, los 'legends' recorrerán Asia hasta alcanzar Bombay (la India), en una ruta cargada de espiritualidad y aventuras.

A partir de entonces, los pasajeros recorrerán Europa, viajando desde la India hasta Civitavecchia (Roma), la cuna de la civilización moderna, pasando por África. El sol, la sofisticación y las joyas arquitectónicas se convertirán en los protagonistas del último tramo del periplo que, cruzando Dublín, concluirá el 25 de mayo en Ámsterdam.

América, la Antártida, Australia, Asia, África y Europa. De norte a sur, de este a oeste. De principio a fin: una experiencia legendaria al alcance de unos pocos -adinerados y con tiempo, mucho tiempo libre-.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags Relacionados:

Silver Whisper

cruceros

Leer comentarios ( )