(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Un contenedor de envío ha sido reciclado para transformarse en una casa totalmente autosuficiente y que se abastece de la energía de y una turbina eólica. Te enseñamos su espectacular diseño.

Según el portal , los diseñadores de casas de la compañía Pin-Up Houses reutilizaron un contenedor, lo equiparon con materiales de construcción y la última disponible parra obtener un resultado único. Se trata de una vivienda especial, alternativa y autosuficiente, que pretende dar respuesta a desafíos medioambientales y generar un impacto menor que las construcciones convencionales.

El contenedor de envío Gaia es un proyecto de vivienda experimental fuera de la red de casas de la empresa. Uno de sus principales rasgos a destacar es su apuesta por el autoabastecimiento energético, ya que no depende de fuentes externas de energía o agua.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Para ello cuenta con paneles solares en su tejado y también una turbina eólica, aprovechando las fuentes limpias que se encuentran a su alrededor para que sus baterías se puedan cargar a lo largo de todo el día y en todas las estaciones del año. Los niveles de la batería se controlan a través de una aplicación móvil remota, por lo que siempre se puede verificar de forma inalámbrica el consumo y la carga de la batería, incluso cuando la persona no se encuentra dentro de la vivienda.

La casa se compone procede de un contenedor marino HC 6 m. En cuanto al resto de materiales, los montantes de madera y el contrachapado de abeto crean todo el interior. Las paredes del interior están rociadas con aislamiento térmico, asegurando un hogar acogedor y temperatura agradable.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Para una protección adicional, el techo del contenedor está cubierto con una lámina de metal corrugado galvanizado, que se extiende más allá de la estructura para aumentar el área de captación de agua de lluvia.

‘Gaia’ también está equipado para retener el agua de lluvia, que se filtra y se distribuye al baño y la cocina. Viene con refrigerador, calentador de agua y otros electrodomésticos según las necesidades de la persona.