FOTO 2 | 2) Los ojos de los hoteles en la red. La reputación online de las empresas ya está dando mucho que hablar. Más bien, el análisis del impacto que sobre ellas tienen los comentarios de los usuarios en la Red. Un fenómeno alrededor del que surgen oportunidades de primer orden. Lo novedoso aquí radica en centrarse en un único mercado.

Se trata de un escenario donde se puede ayudar a los hoteleros a gestionar su reputación en las principales agencias de viajes online y a medir su presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. Nos encontramos ante un proyecto a la vanguardia, con una filosofía que se podría aplicar a otros sectores, como el de las tiendas de moda o el de las agencias de viajes. (Foto: doblemente.com)
FOTO 2 | 2) Los ojos de los hoteles en la red. La reputación online de las empresas ya está dando mucho que hablar. Más bien, el análisis del impacto que sobre ellas tienen los comentarios de los usuarios en la Red. Un fenómeno alrededor del que surgen oportunidades de primer orden. Lo novedoso aquí radica en centrarse en un único mercado. Se trata de un escenario donde se puede ayudar a los hoteleros a gestionar su reputación en las principales agencias de viajes online y a medir su presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. Nos encontramos ante un proyecto a la vanguardia, con una filosofía que se podría aplicar a otros sectores, como el de las tiendas de moda o el de las agencias de viajes. (Foto: doblemente.com)

Muchos internautas en todo el mundo han decidido cerrar sus cuentas en y otras redes sociales, ante los escándalos de robo de datos privados.

De acuerdo a un reporte especial de la empresa de marketing internacional Edelman, en el último año, 4 de cada 10 usuarios decidió borrar su cuenta en las redes sociales por “desconfianza” en el uso de datos personales en estas plataformas.

La probabilidad de que borren sus cuentas en las redes sociales es mayor entre los jóvenes: el 44% de los usuarios entre 18 y 34 años dijo que eliminaría sus cuentas, mientras que solo el 31% de los adultos arriba de 55 años lo haría.

En los últimos meses, dos escándalos mundiales han colocado a Facebook en el ojo de la tormenta: , la empresa que obtuvo datos personales de millones de usuarios en la red social para influir en procesos electorales de todo el mundo, y la intervención rusa en las elecciones presidenciales de en 2016.

Según el Barómetro de Confianza 2018 de Edelman, en todo el mundo, la confianza de las personas en las redes sociales es mucho menor que su confianza en los medios tradicionales y la búsqueda motores.

En Estados Unidos, la confianza de los internautas en las redes sociales cayó 11 puntos. Ahora, el 70% desconfía de las plataformas sociales, mientras que en otras naciones, la confianza es bastante menor, aunque su caída no es tan pronunciada. En Reino Unido cayó 2%, aunque tienen el mayor porcentaje de desconfianza con 76%.

Las principales preocupaciones de los usuarios de redes sociales son robo de identidad y estafas, discurso del odio, clickbait, noticias falsas, ciberbullying y los bots.