Módulos Temas Día

Transmisión en Facebook del partido PSG-Manchester United desata polémica en Francia

En un comunicado difundido hoy, Altice y RMC Sport, que posee los derechos de retransmisión en Francia de la Champions, amenazaron con reclamar daños y perjuicios al PSG, para compensar las pérdidas comerciales.

PSG

PSG

El PSG reaccionó hablando de un "problema de geolocalización" del sistema de difusión lanzado por Facebook "durante un lapso de tiempo reducido". El partido quedó 2-0 a favor del PSG. (Foto: Reuters)

La cadena RMC Sport, que posee los derechos de retransmisión en Francia de la Champions League, mostró su malestar hoy por el hecho de que el París SG difundiera parte del partido contra Manchester United en su página de Facebook y amenaza con reclamarle daños y perjuicios, mientras que el club se defiende hablando de "problema de geolocalización".

Preguntado el miércoles en France Inter respecto a la difusión del partido, Alain Weill, el presidente de Altice France, el grupo de Patrick Drahi que posee las cadenas deportivas de RMC Sport, atacó al PSG. "La noche fue globalmente muy bien en el plano de la difusión", estimó.

En cambio, Weill mostró su asombro de que el PSG difundiera en su cuenta Facebook parte del partido, retomando imágenes de una cadena brasileña.

"Efectivamente hubo este incidente en la página Facebook del PSG, evidentemente no puedo creer que es una decisión" tomada deliberadamente, declaró el presidente de Altice France.

"Según lo que he entendido, fue una cadena brasileña que posee los derechos de Champions League la que puso estas imágenes en Facebook, y ahí hubo una falta de control total. Es un problema mundial. Fue visto en todo el mundo, y llegó, no sé cómo, a la página del PSG", añadió.

"Está claro que para nosotros es un daño muy importante, pero le pasa a todos los que poseen los derechos, que hay un problema de pirateo muy importante", estimó.

En un comunicado difundido este miércoles, Altice y RMC Sport amenazaron con reclamar daños y perjuicios al PSG, para compensar las pérdidas comerciales.

"Hemos pedido al PSG y a Facebook todas las explicaciones tras esta violación manifiesta de los derechos de la Liga de Campeones. Nos reservaremos, naturalmente, el derecho de pedir todas las reparaciones pertinentes, teniendo en cuenta el perjuicio de imagen y comercial importante", indica el grupo.

Problema de geolocalización
El PSG reaccionó hablando de un "problema de geolocalización" del sistema de difusión lanzado por Facebook "durante un lapso de tiempo reducido".

"A petición de Facebook, poseedor de los derechos para la Champions en el territorio brasileño, y de la UEFA, el club aceptó realizar un envío cruzado (cross-post) del player de la página de Esporte Interativo a la página del París Saint-Germain, como lo había hecho en el partido París Saint-Germain - Liverpool el pasado 28 de noviembre", describe el PSG.

"Este sistema de 'cross-post' puesto en marcha por Facebook consiste en compartir el reproductor de una página, en este caso el de Esporte Interativo, a otra página, la del París Saint-Germain, conservando la geolocalización original. Esta geolocalización tendría que haber limitado la audiencia al territorio brasileño. Lo que desgraciadamente no ocurrió", añade, explicando que el enlace fue suprimido tan pronto como el problema fue identificado.

"Los equipos de Facebook trabajan para poner luz al desarrollo de los hechos para que no vuelva a producirse este hecho nunca más", explica el PSG.

Altice se había hecho en mayo del 2017 con la exclusividad de los derechos de las Copa de Europa de fútbol, Liga de Campeones y Europa League, del 2018 al 2021, por un monto récord de 370 millones de euros por temporada, más del doble de lo que pagaron BeIn Sports y Canal+ reunidos durante el período precedente.

Leer comentarios ( )