Módulos Temas Día

Tarifa a Machu Picchu: peruanos pagarán como extranjeros dos meses al año

Esta medida responde a políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y al Mincetur que buscan desincentivar la visita en los meses de julio y agosto.

Macchu Picchu

Macchu Picchu

Foto: Difusión

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ( DDC) informó que durante julio y agosto del próximo año, los peruanos que quieran visitar el santuario histórico de Machu Picchu no contarán con los beneficios acostumbrados y tendrán que pagar la misma tarifa que un extranjero.

"El ticket pasará de S/64 a S/152, lo cual significa un incremento de más del doble solo para ingresar a la ciudadela inca", explicó a Perú21 Luis Nieto Denegri.

Según dijo, esta medida responde a políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y su par de Comercio Exterior y Turismo para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, ya que en estas fechas la presión es demasiado alta.

La disposición se suma a la modificación de los horarios de visita para el próximo año. En conjunto, se espera reducir el flujo de visitantes a esta Maravilla del Mundo.

Para el 2020


Cabe señalar que para el 2020 habrá una tarifa diferenciada. El primer grupo, que está en el horario con mayor demanda, pagará 20% más; en el segundo rango se mantendrá el precio; y en el tercero habrá un descuento de 20%.

En la actualidad hay dos turnos de ingreso. El primero es de 6 am 12 pm y el segundo, de 12 pm 5 pm Por cada turno se permite el ingreso de 2,500 turistas como máximo.Cambio de tarifas.

Leer comentarios ( )