Módulos Temas Día

Tapizado en historia: Un resumen de la subasta del Ritz Paris

FOTOS | Imagine tener en casa un sofá de la Suite Imperial del Ritz Paris. Ese es uno de los 10,000 artículos que serán subastados durante cinco días a partir del 17 de abril en Artcurial, en París. Vea los más vistosos.

FOTOS | Cuando se inauguró el Ritz Paris en 1898, los hoteles modernos todavía eran una novedad. Sus predecesores eran posadas y casas de huéspedes, lugares donde te alojabas porque debías hacerlo, no porque quisieras.

Así que el Ritz hizo todo lo posible por transmitir su extraordinario estatus: detrás de la fachada de un edificio del siglo XVIII en la Place Vendôme, tenía réplicas de muebles del siglo XVII y del siglo XVIII que recordaban los palacios cercanos a los que imitaba. Combinado con los lujos modernos -fue el primer hotel con cuartos de baño en cada habitación-, el Ritz siguió ofreciendo modernidad y respetabilidad a la clase turista de la Belle Époque.

Sin embargo, para cuando el Ritz cerró para una remodelación total en el 2012, los hoteles gozaban de un estatus muy diferente. Ya no tenía la tarea de justificar su existencia (sin mencionar el precio), el Ritz era libre de prescindir de su ornamentación de fantasía del siglo XVIII e introducir un interior un poco más moderno y actualizado.

Sin embargo, los interiores previos del Ritz eran demasiado encantadores y tenían demasiada historia como para simplemente desecharlos. Por lo tanto, el hotel reunió, clasificó y tasó todos esos accesorios previo a una subasta de cinco días en Artcurial, en París (que se realizará del 17 al 21 de abril).

Más de 3,500 lotes, que contienen un total de 10,000 artículos, irán al bloque de subasta. Su precio oscila entre 100 euros (US$ 123) y 5,000 euros (US$ 6,160). En total, se espera que la subasta recaude 1.5 millones de euros. Eche un vistazo a algunos de los artículos más destacados en la galería de arriba.

Tags Relacionados:

subasta

historia

Ritz Paris

Leer comentarios ( )

Ir a portada