Módulos Temas Día

La Sorbona: Reviviendo las protestas de mayo de 1968

FOTOS | Las protestas por los estudiantes de la Universidad La Sorbona. De hoy en Francia, y los de mayo en 1968.

FOTOS | El movimiento de oposición a la reforma de acceso a las universidades en Francia parecía endurecerse el viernes pasado, después de que la policía evacuara el jueves por la noche a manifestantes que protestaban en la prestigiosa Universidad de la Sorbona en París.

Las fuerzas del orden intervinieron la casa de estudios, para evacuar a unos 200 estudiantes que ocupaban el histórico establecimiento para protestar contra la reforma impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

Ante ello se recuerda lo que pasó en mayo de 1968, cuando los estudiantes rebeldes de la universidad de Nanterre, cerca de París, cerrada la víspera, se dirigieron hacia La Sorbona, en el centro de la capital, de donde fueron expulsados por la policía el mismo día.

Aquella noche tuvieron lugar los primeros enfrentamientos.

Tras la reapertura de la célebre universidad parisina el 13 de mayo, por orden del entonces primer ministro Georges Pompidou, que pensaba calmar la situación, los estudiantes llenaron el edificio y lo ocuparon durante más de un mes, con el firme propósito de cambiar el mundo.

Revivamos esos momentos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada