El sueño de muchos cinéfilos es encontrar una sala de cine para sí mismo. Nadie más que moleste y poder ver la película tranquilo. Para la producción, sin embargo, es una pesadilla.

(Hombre abajo) es el nombre de la afortunada cinta, protagonizada por Shia LaBeouf y Gary Oldman, que vendió un solo ticket en su estreno por el Reino Unido.

Por su mismo estilo, la película independiente no esperaba una audiencia masiva, pero la producción tampoco tuvo en sus planes que solo una persona la vería.

Según comScore, reportó ingresos por 7 libras (US$ 8.70) en su primera proyección, en un cine de Burnley. Es decir, una sola entrada.

El estreno fue limitado. Solo se proyectó en un cine, y no esperaban las mismas cifras que obtuvieron en Estados Unidos (US$ 454,490) en diciembre.

La cinta narra la historia de un veterano de guerra que sufre de estrés post-traumático tras cumplir su servicio en Afganistán.

Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Venecia de 2016, luego visitó Toronto, y al final decidieron un pequeño estreno comercial en los Estados Unidos.

Hasta el martes, todavía seguía proyectándose en el Reel Cinema de Burnley.