Redacción Gestión

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Ponerle punto final a una relación nunca será tarea fácil. Ya sea por el temor de cometer un error o por el simple hecho de no querer ver a la otra persona llorar o enojarse. Nadie quiere hacer el 'trabajo sucio'. Sin embargo, ante una necesidad, nace una oferta, una empresa se gana el pleito de terminar con la pareja.

El servicio de Sorry It's Over fue ideado por la enfermera australiana Kristy Mazins, quien tras años de trabajo en el servicio de salud, dice haber aprendido a dar malas noticias de forma protocolar y tratando de no herir los sentimientos, sostiene el portal El Observador de Uruguay.

"A la gente no le gusta la confrontación", dijo al sitio Mamania. "Les asusta eso. Este es un servicio necesario, porque evita el miedo de terminar una relación", agregó la mujer.

Sin embargo, para Giovana Hernández, psicóloga de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ese tipo de 'ayuda' no es positiva, porque evita la confrontación que es necesaria en las relaciones humanas.

"El sistema nos muestra un entorno tecnológico que no facilita la comunicación presencial, sino que acarrea barreras. Esta conducta evasiva no es buena (…) A nadie le gusta sufrir, le tienen miedo a afrontar, y si puedo contratar a alguien para evitar ver a la otra persona sufrir, lo haré".

Sostiene que este tipo de servicios funcionaría más en personas con perfiles prácticos, que casualmente suelen ser hombres, aunque no generaliza.

RentabilidadLos usuarios de Sorry It's Over pueden elegir varias opciones para despedirse de su pareja. Para quienes no quieren invertir demasiado en cortar su relación, el mensaje de texto es la opción más económica, cuesta cerca de US$ 5. Mientras que el paquete más caro alcanza los US$ 57, que consiste en alguien que termine por usted visitando a su pareja y futuro ex, además le lleva un ramo de flores.

Cifras y datos

Edades. Para Deborah Chinchay, especialista en dating online de Mimediamanzana.pe, este servicio podría ser más demandado por los más jóvenes. Sostiene que según estudios de la firma, más del 90% de los solteros de 30 a 55 años buscan una relación duradera.

Tecnología. Para Estefanía Güimack Flores, líder general de Atraídos, al ser el consumidor peruano amante de las redes sociales no ha ayudado mucho, porque obliga a que las parejas anuncien por la misma vía su ruptura. Sostiene que el mercado peruano es muy tradicional como para aceptar estos servicios.