La mayoría de padres de familia peruanos (86%) está de acuerdo con que el comienzo de las sea a principios de marzo, mientras que solo un 14% o respalda la fecha, y sugiere que se empiece a principios de abril (60.6%) o a fines de marzo (24.2%), mientras que un 15.2% apoya con que sus hijos empiecen a mediados de marzo, reveló un estudio de Global Research Marketing, donde se encuestó a 300 padres a nivel nacional.

Las razones principales por las que los padres de familia desaprueban que ya se esté a puertas de iniciar el año escolar es el tiempo "muy corto" (39.4%), y la posibilidad que que sus hijos descansen poco de sus vacaciones (30.3%).

Asimismo, un 24.2% asegura que hace mucho calor para que usen uniforme, mientras que un 15.2% señala que falta tiempo para comprar los útiles escolares.

Respecto al uso de uniformes, un 77% considera importante su uso pues ayuda a identificar al colegio al que pertenece el alumno (27.7%) y por un tema de orden en la presencia (26.6%). Mientras que la mayoría de padres que no respalda el uso de uniformes es porque se gasta mucho en él (35.7%).

Cursos y disciplinasAl preguntarle a los padres sobre cuán necesario es que sus hijos lleven el curso de Religión, un 59% lo considera "importante" y un 22% "muy importante".

Así, de este 81% que respalda el curso, el 47.2% atribuye su importancia a que "enseña valores", un 22.6% a que "enseña a creer en Dios", y un 15.1% a que "se aprende el amor sobre los semejantes".

Por su parte, el 28% de los padres dice que el fútbol es la disciplina que debería enseñarse de manera competitiva en los colegios, seguido por la natación (23%) y el Voley (16%).

La preferencia por el fútbol se da en los sectores soscioeconómicos C y D, mientras que el A/B prefiere la promoción de la natación.