dia del padre
dia del padre

Redacción Gestión

Se aproxima el Día del Padre y muchos aún piensan –dejándolo muy a última hora– en el regalo perfecto. Sin embargo, hay que tener en cuenta aquellos obsequios que en lugar de sacar una sonrisa de placer serían incómodos de recibir.

De acuerdo a un estudio de Global Research Marketing y Phutura, el 48% de ejecutivos encuestados considera que lo que menos les gustaría recibir como presente en su día es una cita en el spa o, en su defecto, en la peluquería. Con el mismo porcentaje se encuentran los chocolates.

En cuanto a indumentaria personal, los padres tampoco gustan de correas (21%), perfumes (20%), lentes (17%) y billetera (15%) como obsequios.

Sí quiero
En la otra vereda están la listas de los objetos deseados para este domingo. Entre aquellos artículos que sí sacarían un gesto de satisfacción en ellos, serían la ropa en general (31%), aparatos tecnológicos y prendas deportivas (21% cada uno), así como un par de zapatillas (15%).

En este punto, y teniendo ya una noción de lo que prefieren los padres ejecutivos, llega el momento de decidir cuánto se está dispuesto a pagar por un presente.

De acuerdo al informe, el 46% de los encuestados afirma que el precio que podrían pagar por un obsequio, aproximadamente, es de hasta S/ 100. Solo un 2% invertiría de S/ 301 a S/ 350, y el 3% entre S/ 350 y S/ 400.

Preferencia por el online
La forma de compra es fundamental actualmente, pues se busca que esta sea lo menos tediosa posible.
En el caso del Día del Padre hay un clara tendencia, como revela el estudio. Y es que el 91% de personas optaría por comprar vía Internet que de forma presencial.

En cuanto a la experiencia previa usando el medio digital, el 28% indicó haberlo hecho en Saga Falabella, 21% en Amazon, 7% en Linio, 7% en Groupon, 6% en Rosatel y 4% en Mercado Libre.

¿Cómo celebrar?
A parte del regalo, una decisión importante el Día del Padre es la actividad que se realizará junto al ser querido.
En ese aspecto, se reveló que las preferencias son quedarse en casa y preparar un almuerzo (31%), pasar el día en la vivienda de algún familiar (25%) o salir a comer a un restaurante (16%).
En tanto, con menores porcentajes se encuentran viajar fuera de Lima (4%), ver el Mundial de Fútbol (2%), ir al cine o visitar a algún amigo (1% cada uno).

TAGS RELACIONADOS