| Si ha tenido la oportunidad de ver un vídeo viral en , seguramente su autor ha ganado ya miles de dólares desde su publicación.

Una cámara, una computadora y bastante creatividad son los elementos necesarios para dejar el trabajo a un lado y construir una máquina de ingresos sin mayores costos.

No es tan fácil como esperar que el dinero caiga del cielo: la calidad del video, el contenido y otros factores son indispensables en la producción.

Por lo general, paga entre US$ 1 a US$ 7,60 en promedio por cada mil visitas a un vídeo.

Pese a que se puede tener una idea con esos números, otro monto que es incluso más importante que el pago de la red social proviene de contratos publicitarios. Así, es complicado saber cuánto una persona puede generar a través de sus vídeos.

Los temas tienen como límite el cielo: contar cómo hacer las compras un fin de semana, conversar sobre videojuegos o cómo darle 20 usos a un corcho luego de abrir el vino.

Todo depende de la creatividad. Una cámara –que puede ser tu celular- y una destacara edición son las herramientas básicas para sumergirse en el mundo de los Youtubers.

Estos son los 10 Youtubers mejor pagados del mundo en el 2017, según la revista Forbes:

TAGS RELACIONADOS