Módulos Temas Día

Publicarán novela inédita de Charles Chaplin

Con motivo de los 100 años de la primera película del actor y director de cine británico, la editorial italiana Edizioni Cineteca di Bologna sacará a la venta ‘Footlight’, un relato que sirvió de inspiración para la cinta ‘Candilejas’.

notitle

La única novela inédita que Charles Chaplin escribió en 1948, a sus 58 años, será publicada luego de ser reconstruida por el biógrafo de 'Charlot', David Robinson. La editorial italiana Edizioni Cineteca di Bologna será la encargada de sacar a la venta 'Footlight'.

Chaplin escribió la obra cuatro años antes de estrenar 'Candilejas'. Los personajes que incluye son similares a los del filme, pero profundiza en el estado emocional de los mismos, el cómico mayor de edad y la bailarina atormentada que el hombre aloja en su casa y salva del suicido.

El relato permaneció guardado durante 66 años en los archivos Chaplin de la Cinemateca de Bolonia y fueron encontrados a manera de fragmentos y guiones manuscritos.

Cecilia Cenciarelli, una de las directoras de los archivos del recordado actor y director de cine, declaró al diario The Guardian que la novela cuenta la historia de un cómico en decadencia, el que llega a "desencantarse con su carrera".

El libro está ilustrado según información recogida por el portal español 20 minutos con documentos y fotografías inéditas que han sido rescatadas del Archivo Chaplin y de "rarísimos testimonios iconográficos" de cómo era Londres durante los años de la juventud y la educación del artista.

Leer comentarios ( )

Ir a portada