Redacción Gestión

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En el mercado peruano, operan actualmente unas 40 agencias de publicidad y marketing especializadas en digital y, en los próximos dos años, el escenario se depurará hasta reducir su número a, por lo menos, la mitad.

Así lo cree Mario Ramos, CEO de Experú.com, agencia digital con seis años en el mercado.

"Como todo rubro, hay una pirámide y, arriba, hay tres agencia digitales que son top, que manejan la mega cuenta, ganan premios. Al extremo, hay agencias muy pequeñas que dan muy mal servicio y nos llegan clientes que dicen que van a una agencia 'x', pagan dinero y nunca le entregan el proyecto", explica el ejecutivo.

Ramos Meléndez, quien tiene a su cargo a 14 profesionales, afirma que en el mercado peruano hay mucho extremo.

"Las agencias pequeñas o malas, que no tiene experiencia, van a ir desapareciendo. Es responsabilidad de las agencia especializarse y brindar un buen servicio al cliente. Se convierte en un círculo vicioso: el cliente apuesta por la agencia, la agencia no cumple con lo que promete y la marca deja de creer en lo digital y, en vez de crecer, terminamos decreciendo", afirma.

Para el CEO de Exeperú.com, liderar una agencia digital en el contexto peruano bajísima tasa de conversión, estancamiento de la inversión publicitaria en digital y poca madurez del mercado constituye un reto.

"Si las empresas tienen X monto para invertir en ATL y bajan las ventas, lo primero que piensas es en reducir tu costo de publicidad. ¿Qué hago? Me voy a lo digital. Si encima le decimos que no solo vamos a dar publicidad sino incrementar sus ventas, con mayor razón. El entorno es complicado, pero tenemos oportunidad", explicó.