Redacción Gestión

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Al igual que en los medios convencionales, el mercado requiere referentes en el plano digital. Y los Premios Digi contribuyen a eso: muestran tanto las tendencias como el rumbo que adquiere el sector. Así, la noche del jueves innovación, estrategia y efectividad estuvieron de gala.

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Este año, con 128 postulaciones se creció un 20%. De 25 agencias participantes, 11 merecieron un Digi; y de 60 anunciantes, 16 marcas resultaron ganadoras en el auditorio Central de la Universidad de Lima.

La agencia McCann Erickson alzó el Gran Digi, máximo galardón de los premios, organizados por el Interactive Advertising Bureau de Perú (IAB). Eso gracias al caso Mi clave de Twitter es 060114 para Apead.

El propósito era recordarle al Gobierno la elaboración del plan de prevención y tratamiento del alzhéimer. El resultado: pocos días después de iniciada la campaña se logró el compromiso del Ministerio de Salud.

Los más premiados y por ello merecedores de los trofeos Marca Digital y Agencia Digital del año fueron Usaid Perú y FCB Mayo, que destacó en cuatro de cinco categorías generales, una de ellas en segundo lugar.

Solo por el caso Gallinazo Avisa, la agencia ganó en Branded Content y Responsabilidad Social.

La campaña que equipó a diez aves de rapiña con cámaras Go Pro para detectar los botaderos ilegales de basura consiguió que se recolectaran más de 25,000 toneladas de desperdicios.

El dato

Anuncios. José Hernández, presidente del IAB Perú, destacó un crecimiento de 27% en la inversión en publicidad digital 2015 versus 2014 y un 135% de crecimiento en 4 años. Informó de la alineación regional con el certamen que organiza el IAB de EE.UU. anunciando los IAB Perú MIXX 2017.