FOTOGALERÍA. Además de ser uno de los deportes de mayor glamur, la F1 es la disciplina más cara del mundo. Aquí te explicamos en diez puntos por qué los coches de esta categoría son tan costosos.
El costo promedio de un coche de F1 oscila los US$ 10 millones. Sin embargo, este precio puede variar dependiendo de la fabricación y los ajustes habituales. Vamos a analizar uno a uno los principales ítems que conforman su esquema de costos. (Foto: Megar
El costo promedio de un coche de F1 oscila los US$ 10 millones. Sin embargo, este precio puede variar dependiendo de la fabricación y los ajustes habituales. Vamos a analizar uno a uno los principales ítems que conforman su esquema de costos. (Foto: Megar
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El costo promedio de un coche de F1 oscila los US$ 10 millones. Sin embargo, este precio puede variar dependiendo de la fabricación y los ajustes habituales. Vamos a analizar uno a uno los principales ítems que conforman su esquema de costos. (Foto: Megar
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Volante. Costo estimado: US$ 53,000. En los coches regulares, el volante tan solo es un instrumento para controlar la dirección. Pero en la F1, es algo mucho más importante. En este deporte el volante es extremadamente complejo, ya que contiene el panel d
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Alerón trasero. Costo estimado: US$ 84,000. Lo que hace a un coche de F1 tan veloz no es solo su poderoso motor, sino también todo el sistema aerodinámico de su carrocería. El correcto funcionamiento en la aerodinámica de un coche no es posible sin el ale
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Tanque de combustible. Costo estimado: US$ 115,000. A pesar de que los coches de F1 usan un combustible similar a los autos de carretera, el tanque de la gasolina es muy diferente. El depósito de combustible en la F1 está estrictamente regulado. Debe ser
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Alerón delantero. Costo estimado: US$ 168,000. Al igual que el alerón trasero, esta parte de la carrocería se incluye en el sistema aerodinámico del coche. El alerón delantero es el responsable de dirigir el flujo del aire hacia el resto del coche. Esto i
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Sistema hidráulico. Costo estimado: US$ 170,000. El sistema hidráulico en un coche de F1 conecta todos los sistemas que debe controlar el piloto en una carrera, desde presionar el pedal hasta un botón. Hace al coche más rápido y consistente. Es por ello q
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Sistema de Refrigeración. Costo estimado: US$ 172,000. Con un sistema electrónico tan complejo dentro del coche de F1, el calor puede alcanzar niveles muy altos si no cuenta con un sistema de refrigeración adecuado. Este sistema mantiene al motor con la t
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Caja de cambios. Costo estimado: US$ 504,000. Con los años esta parte del coche ha evolucionado desde un simple embrague de transmisión longitudinal a una sofisticada caja hidráulica de engranajes. Es una parte extremadamente importante en un coche de F1
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Monocasco. Costo estimado: US$ 682,000. Es la cápsula de supervivencia que rodea al piloto, que está fabricada con 60 capas de fibra de carbono. Este material increíblemente fuerte es cinco veces más delgado que el cabello humano. El monocasco protege al
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Motor. Costo estimado: US$ 8 millones. El motor de un coche de F1 es extremadamente potente. Pero no se trata solo de velocidad, sino también de empujar al auto con toda potencia desde cero, al inicio de la carrera. Una característica muy interesante, es
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Costos intangibles. Los nueve elementos que mencionamos anteriormente son las partes tangibles de un coche. Pero hay mucho más; la fabricación de un auto de Fórmula 1 es mucho más compleja que la de un coche de carretera. Se requiere de enormes esfuerzos