Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de Octubre.

imagen

22 de octubre de 1993, hace 25 años
PERU INVITADO A INTEGRAR NUEVO BLOQUE COMERCIAL
Colombia y Venezuela propusieron a demás países andinos conformar nuevo esquema integracionista con México.

imagen

22 de octubre de 1998, hace 20 años
Para enfrentar crisis internacional: MEF NO APRESURARA MEDIDAS SOLO POR PROBLEMAS DE ALGUNAS EMPRESAS
Ministro Baca afirmó que no se debe confundir las dificultades temporales que atraviesa un grupo de compañías con la situación económica del país. No se restituirán sobretasa a importación de trigo.

imagen

22 de octubre del 2003, hace 15 años
ONP advierte: DESAFILIACION DE AFPS SERIA UNA BOMBA PARA EL ESTADO
Porque se agravaría desfinanciamiento del Sistema Nacional de Pensiones, señaló gerente de ONP. Congreso estima que con nuevo proyecto en debate se desafiliarían 100 mil personas.

22 de octubre del 2008, hace 10 años
GASOLINAS AHORA SON MÁS CARAS QUE EN EL EXTERIOR
Diferencia alcanza hasta 41% para algunos combustibles. Pluspetrol disminuye el precio del GLP en 4%. Gobierno demanda a industriales que bajen precios del pan y del aceite, por caída de cotizaciones de trigo y soya. Mientras que el precio del GLP disminuirá, porque ahora el petróleo está a la baja, los otros combustibles no seguirán el mismo camino, pues el Gobierno está recuperando los subsidios que dio, a través del Fondo de Estabilización.

22 de octubre del 2013, hace 05 años
PERSONAS PODRÁN CARGAR CELULARES HASTA CON S/. 2,000 PARA HACER PAGOS
Asociación de Bancos estima que en el segundo semestre del próximo año empezarán a operar las 'billeteras móviles'. Las personas, para hacer uso de la nueva tecnología, tendrán que abrir una cuenta en una empresa emisora de dinero electrónico que se asociará a un celular, tarjeta prepago o tabletas. En noviembre se elegirá la plataforma que usarán las entidades financieras.

Leer comentarios ( )

Ir a portada