Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de marzo.

imagen

10 de marzo de 1993, hace 25 años
DISMINUIRA IMPUESTO AL PATRIMONIO PREDIAL
Comisión de Economía limitó incremento de las tasas de este tributo y ahora éstas variarán entre 0.2% y 0.8%

imagen

10 de marzo de 1998, hace 20 años
PROMOCION DE EXPORTACIONES TENDRIA RANGO CONSTITUCIONAL
Vicepresidente Ricardo Márquez anunció que presentará un proyecto de ley mediante el cual se incluya en la Constitución el compromiso político de promover las exportaciones.

imagen

10 de marzo del 2003, hace 15 años
SUBEN EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN PERO CAEN LAS DE DEVALUACION
Según encuesta del BCR, empresarios, bancos y analistas prevén mayor inflación por alza de precios de combustibles. En tanto, empresas siguen disminuyendo compras de dólares a futuro.

10 de marzo del 2008, hace 10 años
MEF: AUMENTO DE PRECIOS CEDERÁ DESDE ESTE MES
Señala que aún hay bastante margen para reducir el ISC a los combustibles. La inflación y la caída del dólar preocupan al ministro de Economía, pero no lo asusta. Más bien, cuestiona a los gremios empresariales por perder la calma. Defiende las medidas adoptadas para controlar las expectativas inflacionarias y remarca que la rebaja arancelaria a un grupo de alimentos no afectará a la producción nacional. En enero, los precios de los principales insumos importados de la industria continuaron al alza.

10 de marzo del 2017, hace 1 año
GOBIERNO LANZA PLAN DE ESTÍMULO FISCAL PARA CREAR 150,000 EMPLEOS
Se promoverán 50,000 empleos para jóvenes de 18 a 29 años y Estado subsidiará pago de Essalud. Colocarán más de 150,000 créditos de Techo Propio para viviendas de hasta S/ 80,000. Hace 23 días, el Gobierno anunció que iba a poner en marcha un programa de estímulo. Ayer recién lo pudo concretar. Se trata de un plan de impulso fiscal por S/ 5,500 millones para lograr un crecimiento de 15% de la inversión pública y que el PBI crezca más de 4%. También se ha priorizado una nueva cartera de 23 proyectos de inversión en infraestructura y minería por más de US$ 23,700 millones. Se acelerarán los proyectos bajo el esquema de obras por impuestos, esperando llegar a S/ 1,500 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada